Runtime Trash, el primer canal dedicado exclusivamente al cine basura, ha sido presentado esta semana en Madrid y ya está disponible en la plataforma Runtime que suma la más amplia oferta de cine FAST del mercado.

Cine basura (principal característica de Runtime Trash) es un término utilizado por la crítica para referirse a un tipo de películas que inundaban los circuitos de salas y posteriormente videoclubs con tramas superlativas sobre criaturas monstruosas, cintas apocalípticas y killers depravados. Caracterizado por producciones de bajo presupuesto, se convirtió en género propio con directores y actores destacados y reincidentes.

El destripador de Nueva York

Link a la web de Runtime

Runtime Trash inicia su andadura con más de 100 títulos en programación gracias a sus acuerdos de distribución con productoras especializadas en el género, entre los que destacamos: Beyond Re-animator: Un médico de la cárcel que resucita a los muertos, con la participación de Santiago Segura. Arachnid: Una araña fruto de un experimento genético de la NASA escapa y siembra el caos. Killer Mountain: Una serpiente descomunal devora a todos los incautos que deciden escalar su montaña.  El destripador de Nueva York: Un asesino que habla como un pato y mata a jóvenes de forma grotesca.

Runtime trash

Crítica de Cine Basura: La Película (2017)

Mención especial merece la atención al cine español gracias a un acuerdo con Video Mercury Films, propietaria del mayor catálogo de cine español. Destacan  Supersonic Man y Mil gritos tiene la noche –dirigidas por Juan Piquer Simón–, Los monstruos del terror –con guion e interpretación del referente del género Paul Naschy–, Supernova –la primera y única película de la cantante Marta Sánchez– o Ciudad Baja y Killer Babys –escritas y dirigidas por Jesús Franco–.

Beyond re-animator

En un momento de proliferación de plataformas de pago, Runtime consolida y amplía su propuesta gratuita al usuario con un mejor servicio ya que, además del VOD, ofrece sus títulos en canales lineales de fácil acceso. Con esta apuesta Runtime se presenta como la alternativa de cine gratis y de libre acceso (sin registro) frente a las propuestas de pago.

Runtime trash

La plataforma, que se estrenó hace solo unos meses, ha superado ya los 120.000 usuarios y cuenta con más de 750 películas bajo demanda, series y 11 canales lineales muy bien categorizados. En palabras del equipo de Runtime:

«Nos encanta que la gente comparta sus cuentas y pueda ver todo nuestro contenido de forma gratuita»

El Zorro

Runtime Trash ya está disponible en Runtime (app y web) y próximamente en TIVIFY y otras plataformas distribuidoras con las que está en conversaciones. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.