Con 912 millones en apenas 3 semanas en taquilla, Capitana Marvel se ha convertido en el décimo film de superhéroes de mayor éxito de la historia y, por supuesto, el primero protagonizado por una mujer.

Capitana Marvel sigue su camino mil millonario en la taquilla mundial. Con 87.1 millones de dólares ha superado, en foto finish, al estreno de Nosotros por apenas 200.000 dólares!  En total, durante la semana, ha logrado unos 192 millones. Con esos resultados la película de Carol Danvers asciende hasta los 912 millones de dólares y se posiciona en el Top 10 histórico de películas del género de superhéroes.

Ese Top 10, coronado por las 3 entregas de Los Vengadores, contiene 7 películas del Universo Cinematográfico de Marvel (las 6 primeras, de hecho) y 3 del universo DC (Aquaman y las dos últimas entregas del Batman de Christopher Nolan). Con los descensos previstos en taquilla para Capitana Marvel, esos aproximadamente 1100 millones de los que hablamos la semana pasada, el film protagonizado por Brie Larson superaría a The Dark Knight y, probablemente a The Dark Knight Rises en la disputa por la octava plaza de dicha lista. Y, por supuesto, es ya el film protagonizado por una superhéroe más taquillero de la historia.

taquilla 01

Ese rango final, en un arco aproximado de 1050 a 1150 millones, depende casi en exclusiva de los llamados tramos finales. Muchos films, por múltiples razones, resisten a morir en taquilla y ofrecen un rendimiento final de números poco espectaculares (ya han ofrecido casi la totalidad del montante final) pero de bajo descenso y que ayuda a llegar a x cotas. En el caso de Capitana Marvel, que aspira a acercarse a las cifras de Aquaman (1146 millones, de momento) y su compañera Civil War (1153), podría verse beneficiada por el huracán Vengadores, Endgame, dentro de apenas un mes.

taquilla 02

Nosotros, el nuevo film de Jordan Peele, debuta con 86.9 millones, 70.2 de ellos en el mercado norteamericano, lo que le ha servido para desplazar a Capitana Marvel de la primera posición. En solo un fin de semana Nosotros ha recuperado su presupuesto.

Bohemian Rhapsody, un claro ejemplo de película que resiste a morir, añade 7.6 millones en buena parte debido a su debut en China con 6.4 millones. Se sitúa en 889.1 millones y añadiendo el montante que puede lograr en China es casi seguro que va a superar los 900 millones. Y eso que en China ha debutado de forma limitada…

De un éxito sin paliativos, inesperado, a un resultado tibio como el de Alita. Suma 2.6 millones y roza los 400 millones (399.8). Morirá en 400 y poco. Aquaman, por su parte, en una etapa muy cercana a su final, casi certifica esos 1146 millones finales con los que no podrá superar a Civil War pero si establecerse como el mayor éxito de DC sin ajustar a la inflación.

Las próximas semanas nos traen los estrenos en taquilla de Dumbo y Shazam, a la espera del tornado llamado Endgame.

 

Advertisements