Evento PRIME VIDEO: Amazon anuncia nuevas producciones originales

Prime Video ha presentado hoy sus próximas producciones originales españolas que se estrenarán próximamente en el servicio, con foco en la calidad, la diversidad de géneros y formatos y el talento, consolidando así su compromiso con la producción española.

Durante el evento de presentación, celebrado en Madrid y moderado por Tania Llasera, Prime Video ha desvelado las primeras imágenes tres grandes producciones anunciadas previamente: ‘Romancero‘, ‘Los Farad‘ y ‘Reina Roja‘.

Prime Video presenta
Rodaje de ‘Los Farad’

“Estas nuevas incorporaciones al catálogo son una prueba de nuestra ambición por crear series y películas de alta calidad con un amplio atractivo que deleitarán a la audiencia tanto en España como a nivel global”, afirmó James Farrell, vicepresidente de contenidos originales locales en Prime Video. «Estamos trabajando con los mejores creativos de España para descubrir historias y formatos que creemos que conectarán con nuestra audiencia en todas partes».

«Queremos convertirnos en el centro de entretenimiento por excelencia y nuestros próximos lanzamientos reflejan esa ambición», ha declarado Koro Castellano, directora de Prime Video España. «En Prime Video, ofrecemos canales complementarios y la posibilidad de comprar o alquilar películas, así como un amplio catálogo de contenidos originales y exclusivos. Estamos en un juego diferente, y los títulos que hoy presentamos demuestran nuestro alto compromiso con la industria audiovisual española».

“Cada uno de estos nuevos proyectos es diferente a los demás, ya sea por género, el talento involucrado o la innovación del formato, confirmando nuestro objetivo de mirar hacia el futuro del entretenimiento”, ha añadido María José Rodríguez, responsable de contenidos originales en Prime Video España. “Estamos muy orgullosos de la diversidad y variedad de nuestra programación y estamos seguros de que nuestra audiencia se sorprenderá y entusiasmará con lo que está por venir”.

Prime Video, además de desvelar nuevas imágenes de producciones ya anunciadas y que se encuentran en fase de post-producción, ha anunciado futuros proyectos: ‘Apocalipsis Z: el principio del fin’, ‘Un hípster en la España vacía’, »En fin’, ‘El circo de los muchachos’, ‘El castillo de Takeshi’, ‘Hildegart’ y ‘Operación Triunfo’.

Evento PRIME VIDEO de 2022

APOCALIPSIS Z: EL PRINCIPIO DEL FIN

Película de aventuras, thriller y acción basada en el exitoso libro de Manel Loureiro y producida por Nostromo Pictures. Una historia sobrenatural llena de adrenalina, tensión y acción con toques de drama y comedia. Está protagonizada por Francisco Ortiz, dirigida por Carles Torrens, escrita por Ángel Agudo, con Nuria Valls como productora ejecutiva y Adrián Guerra como productor.

Una extraña enfermedad similar a la rabia empieza a extenderse sin freno por todo el planeta, transformando a la gente en criaturas extremadamente agresivas. Pero Manel lleva tiempo viviendo su propio apocalipsis; aún no ha superado la pérdida de su mujer en un accidente, y lleva un año deprimido y aislado de su familia, con Lúculo, su gato, como única compañía. Cuando la enfermedad cobra aún más fuerza, su hermana insiste en que deje Vigo y se reúna con ella en Canarias, pero el plan fracasa. Manel tiene que parapetarse en su casa, recurriendo a su ingenio y habilidades para sobrevivir. Sin embargo, él y Lúculo pronto se ven empujados a salir, y se irán encontrando, por tierra y por mar, con compañeros de viaje improbables pero esenciales. Apocalipsis Z: El principio del fin es la historia de un duelo, de un viaje de supervivencia, tanto física como emocional, con acción, tensión, infectados rabiosos, un poco de sangre… y un malhumorado gato.

Prime Video presenta

UN HÍSPTER EN LA ESPAÑA VACÍA

Comedia basada en el libro homónimo de Daniel Gascón que estará dirigida por Emilio Martínez-Lázaro y protagonizada por Lalo Tenorio y Berta Vázquez. Esta película producida por LAZONA cuenta con Gonzalo Salazar-Simpson como productor y con Daniel Castro como productor ejecutivo y guionista.

A Quique le encargan liderar la política de la España Vacía en un pueblo de Teruel, pero no sabe ni por dónde empezar. Se enfrenta solo a un pueblo dispuesto a tomarle el pelo ante sus propuestas modernas y, por si esto fuera poco, pronto descubre que enviarle allí es un plan de su novia y del líder de su partido para poder estar juntos. Solo contará con su buena voluntad y con Lourdes, la camarera del bar, que quiere evitar que el pobre siga haciendo el ridículo y que entienda que la clave de su éxito reside en aprender a escuchar a sus nuevos vecinos.

Prime Video presenta

EN FIN

Serie de comedia de humor negro y acción postapocalíptica que cuenta con David Sáinz y Enrique Lojo como creadores y guionistas y donde el propio Sáinz ejerce también como director. Producida por Versus en colaboración con Diffferent Entertainment.

El día en el que debería llegar el apocalipsis, Tomás se levanta resacoso en mitad de una orgía en un conocido centro comercial. Hace meses, ante la noticia del fin del mundo, abandonó a su mujer Julia y a su hija Noa sin mirar atrás. Pero cuando el planeta errante que iba a chocar contra la Tierra pasa de largo y el mundo sigue girando, Tomás comprende la magnitud de su error. Ahora tratará de recuperar su vida pasada y obtener el perdón de su familia, buscando reconstruir tras el no-apocalipsis un mundo que ya nunca volverá a ser el de antes.

Prime Video presenta

EL CIRCO DE LOS MUCHACHOS

Cuenta con uno de los guionistas de series de ficción más reconocidos en España, Pepe Coira, y con el prestigioso documentalista Elías León Siminiani, ganador, entre otros, del Premio Ondas 2022 al Mejor Documental por ‘800 Metros‘ y del Goya al Mejor Cortometraje de Ficción por ‘Arquitectura emocional 1959‘, quien además de actuar como coguionista dirige la docuserie. Producida por Vaca Films, fundada por Borja Pena y Emma Lustres, la docuserie contará con cinco episodios de 50 minutos de duración, creados a partir de una combinación de materiales y entrevistas inéditas y un archivo único que recorre más de 50 años de historia y que cuenta incluso con imágenes grabadas desde el propio estudio de televisión creado en Benposta.

Esta docuserie narra la increíble historia del padre Jesús Silva, conocido como “el Cura”, que creó de la nada una ciudad y proyecto educativo para chicos de la calle y sin recursos en la España franquista de 1956 en Benposta, un pequeño barrio en los arrabales de Ourense (Galicia). Silva creó una nación de muchachos, con moneda, pasaporte e incluso aduana propia, gobernada por niños, y con el beneplácito del gobierno e iglesia franquistas, donde en plena dictadura tenían procesos democráticos para elegir a sus alcaldes. Con el paso del tiempo, Benposta se convirtió en una ciudad impregnada de arte, educación e ilusión y Silva fundó ‘El Circo de los Muchachos’, un fascinante espectáculo que llevó a estos niños sin recursos a recorrer todo el mundo impresionando al público con sus dotes circenses, llegando incluso a llenar el Madison Square Garden de Nueva York. La ciudad de los muchachos atrajo la atención de sociólogos, pedagogos y expertos en arte de todo el mundo. Sin embargo, con el tiempo, fue salpicada por conflictos políticos externos e internos, teniendo que enfrentarse a polémicas y rebeliones que llevaron la gestión del padre Silva al declive.

Prime Video presenta

EL CASTILLO DE TAKESHI

El nuevo reboot de ocho episodios volverá a las pantallas el 10 de julio junto a las famosas ‘zamburguesas’ y el mítico grito de guerra ‘¡Al turrón!’, acompañados de más pruebas emocionantes y nuevos lemas. Jorge Ponce y Javier Valera serán los productores ejecutivos, y además Ponce prestará su voz a varios personajes. Encofrados Encofrasa se encargará de producir y el dúo musical Venga Monjas será el encargado del tema principal y crearán una canción en exclusiva para cada uno de los episodios del concurso en España. Dani Rovira y Eva Soriano se unirán a Ponce en el doblaje y comentario humorístico, que contará también con otras conocidas personalidades españolas, que pondrán su voz y toque personal al concurso japonés. Además, el emblemático dúo formado por Fernando Costilla y Paco Bravo, que participaron en el programa en su reedición de los años 2000, volverá a la cabina de grabación para participar como reparto secundario de esta nueva entrega. El Castillo de Takeshi se emitió en España entre los años 1990 y 1995, convirtiéndose en un fenómeno con millones de espectadores semanales, sobre todo niños y jóvenes.

La serie original japonesa de los años 80 mostraba cómo 100 concursantes intentaban derribar el impenetrable Castillo de Takeshi enfrentándose a numerosas pruebas al aire libre. El público acompañaba a los concursantes mientras se enfrentaban a pruebas desafiantes que requerían un gran esfuerzo físico. Cruzar un estanque hecho de trampolines, recorrer un laberinto lleno de enemigos o sobrevivir a un puente colgante mientras eran atacados por pelotas era necesario para lograr entrar al inconquistable Castillo de Takeshi, con un premio final de un millón de yenes.

Prime Video presenta

HILDEGART

Película que mezcla drama histórico, romance, thriller y un toque de true crime, ya que está basada en hechos reales. Está dirigida por Paula Ortiz con Eduard Sola y Clara Roquet a cargo del guion. María Zamora, de Elastica Films, es la productora junto con Stefan Schmitz, de Avalon.

Hildegart es concebida y educada por su madre Aurora para ser la mujer del futuro, convirtiéndose en una de las mentes más brillantes de la España de los años 30 y uno de los referentes europeos sobre sexualidad femenina. A sus 18 años, Hildegart comienza a experimentar la libertad y conoce a Abel Vilella, quien le ayuda a explorar un nuevo mundo emocional y a desmarcarse del férreo nido materno. Aurora teme perder el control sobre su hija y hace todo lo posible por impedir que Hildegart se aleje. Las dos mujeres se enfrentarán durante una noche de verano de 1933 poniendo fin al “Proyecto Hildegart”.

Prime Video presenta

OT 2023

Prime Video ha confirmado que traerá de vuelta uno de los programas más exitosos y queridos de España, Operación Triunfo, que se estrenará en exclusiva en Prime Video en España y en más de 30 países y territorios de Latinoamérica a finales de este año. Operación Triunfo se estrenó en 2001, convirtiéndose en un fenómeno nacional, siendo todavía la final de su primera edición el momento más visto de la historia de un programa de televisión en España. Operación Triunfo será el primer contenido semanal en directo en estrenarse en Prime Video España.

El talent show musical sigue a un grupo de concursantes que ingresan en una academia musical para formarse y demostrar su talento como cantantes y artistas. Cada semana, en una gala con público en directo, los concursantes deben competir y demostrar sus habilidades sobre el escenario.

«Los fans de Operación Triunfo han disfrutado de este formato, que ha llenado de alegría los corazones de millones de espectadores, durante más de 22 años. Estamos encantados de que el programa vuelva no sólo en España, sino también en Latinoamérica, y hacer historia con el primer contenido semanal que se emitirá en directo en Prime Video en España», dijo James Farrell, vicepresidente de contenidos originales locales de Prime Video. «Prime Video cuenta con una amplia experiencia en la emisión de programas en directo que ya disfrutan millones de suscriptores Prime, y estamos seguros de que vamos a crear un programa que nuestros clientes no querrán perderse».

«Durante sus 11 ediciones, Operación Triunfo se ha convertido en un programa muy querido y ha visto a concursantes como David Bisbal, Amaia o Aitana convertirse en estrellas mundiales», añadió María José Rodríguez, responsable de contenidos originales Prime Video España. «Nos encanta poder colaborar con Tinet Rubira y el increíble equipo de Gestmusic para ofrecer una nueva versión de este icónico contenido, incluyendo galas semanales en directo en Prime Video y una emisión 24h a través de YouTube para la comunidad de seguidores más fiel, y toda una nueva generación de espectadores en Prime Video».

«La primera temporada de Operación Triunfo se convirtió en un fenómeno social», afirma Tinet Rubira, director de Gestmusic. «En 2017, Operación Triunfo inició una revolución digital con su nueva estrategia de difusión para llegar al público joven que había abandonado la televisión. Estamos encantados de seguir innovando y entrar en el mundo del streaming, llevando el gran entretenimiento semanal en directo a Prime Video”.

Prime Video presenta

Javier Sánchez
Javier Sánchez
Estudiante de Ingeniería Infórmatica, amante del cine y las series.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Entradas relacionadas

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies