Nowhere es una película de supervivencia enmarcada en un mundo distópico de futuro cercano que estrena Netflix este 29 de septiembre. Con Tamar Novas y sobre todo una poderosa Anna Castillo a la cabeza, intentarán asaltar el top de más vistas de la plataforma.

Nowhere nos emplaza en un presente o futuro muy cercano distópico en el que el mundo está sufriendo una carestía de recursos sin precedentes. Los gobiernos han prohibido los nacimientos y aniquilan sistemáticamente a embarazadas y niños sin pudor alguno. La pareja conformada por Nico (Tamar Novas) y su novia embarazada Mía (Anna Castillo) intentan escapar a Irlanda de forma clandestina para no ser apresados por el gobierno totalitarista instaurado en el país.

Tras ser separados, en distintos contenedores marítimos por los coyotes a los que han pagado con todos sus ahorros, Mía termina quedando varada sola en el mar. Sin apenas recursos y con un teléfono móvil que funciona a duras penas, tendrá que hacérselas valer para llegar a salvo a la tierra prometida, junto a la hija que aún lleva en su vientre.

Nowhere Netflix Tamar Novas

Ver ‘Nowhere’ en Netflix

Esta película podríamos dividirla en 2 actos prácticamente. El primero es el del inicio de la huida y presentación del mundo distópico y de los personajes. La información del mundo en el que se encuentran Mía y Nico es bastante parca y van dando datos o pistas de forma gradual. No parece ser algo que le importe mucho a su director, y estoy bastante de acuerdo porque según iba avanzando la historia no podía dejar de pensar que este aspecto es bastante anecdótico y se podría haber resuelto con pocos cambios para que ocurriera en un entorno presente real. Este tramo quizá esté un poco alargado y puede ser que se pierda interés en lo que viene a continuación.

El segundo acto, dedicado al viaje de nuestra heroína Mía, al contrario que el primer tramo, recupera el interés del espectador por completo. Cada detalle importa. Todo lo que ocurre, cada pequeña cosa, va a tener su sitio en el devenir de los acontecimientos. Hay escenas con una potencia brutal. No voy a enumerar ninguna para no hacer spoilers, pero la misma Anna del Castillo ha declarado que ha sido el proyecto más duro en el que ha trabajado. Estuvo semanas entrenando y practicando y la verdad es que se puede palpar en cada instante. Es ella sola contra los elementos. Una auténtica guerrera. Mayúscula, imperial. Papeles que usualmente suelen ser para hombres, Anna, sin duda alguna, saca matrícula de honor.

Anna del Castillo Nowhere Netflix

Debo hacer un inciso en el tema actoral y es que no creo que todos los actores estén al mismo nivel que Anna del Castillo, incluso algunos, como el jefe del escuadrón del gobierno que registra camiones, me sacaron bastante de la película, bastante sobreactuado. Tamar Novas, bien es cierto, que al menos cumple en sus escenas, que tampoco son muchas, porque Anna es la que lleva todo el peso del filme.

Sin más, ya que esto es una crítica sin spoilers, voy a recomendar esta Nowhere. Tiene sus defectos, como digo, peca de falta de ritmo e interés en su primer tramo, pero si eres un poco paciente, creo que el segundo tramo tiene los suficientes aciertos como para que te deje un buen sabor de boca.

Crítica Sex Education Temporada 4 y Final de Serie

Reseña
Nowhere
6.5
Artículo anteriorPrimeras impresiones ‘Gen V’ (2023) [Prime Video]
Artículo siguienteSex Education [Netflix]: ¿Pero…. Y este final?
David López
Perdidamente enamorado del cine. Me marcaron desde pequeño Hitchcock, Spielberg, los Marx y Chaplin. Luego llegaron Kubrick, Kurosawa, Berlanga, Leone, Fellini y Wilder y el amor se convirtió en obsesión. Entre mis directores activos favoritos se encuentran Médem, Arofnosky, Tarantino, Park Chan-wook, Lars von Trier y mi mancheguito preferido, Pedrooooo. Mi película predilecta es la Noche del Cazador y por Lost MA-TO.
nowhere-2023-netflix-anna-del-castillo-criticaMía (Anna Castillo) es una mujer embarazada que, junto a su marido, huye de un país totalitario escondida en un contenedor marítimo. Tras ser forzosamente separados, deberá luchar por su supervivencia cuando una violenta tormenta la arroja al mar. Sola y a la deriva en mitad del océano, Mía se enfrentará a todo para salvar la vida de su hija y reencontrarse con su pareja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.