Netflix anuncia más producción europea, su primera serie sueca, basada en la exitosa novela Quicksand, con la guionista principal de Bron/Broen, El Puente, Camila Ahlgren.
Como parte de su inversión europea, Netflix, en colaboración con la galardonada FLX, desarrollará una nueva serie europea, la primera serie sueca y estará basada en la novela de Malin Persson Giolito. Quicksand es una producción de Pontus Edgren (El Abuelo que saltó por la ventana y se largó) e iniciará su rodaje en 2018.
Malin Persson Giolito, autora de Quicksand: “Hemos dedicado muchos esfuerzos para unir a un equipo capaz de crear una gran adaptación. Estoy suscrito a Netflix desde la segunda semana que estuvo disponible en Suecia, así que es muy emocionante que Quicksand se convierta en la primera serie original de Netflix en nuestro país”.
Quicksand está basada en la exitosa novela de Malin Persson Giolito, editada en 26 países y galardonada como la Mejor Novela Policíaca nórdica de 2016. La trama comienza con un tiroteo ocurrido en un colegio del barrio más rico de Estocolmo, donde una estudiante cualquiera, Maja Norberg, termina en un juicio por asesinato. Cuando los eventos que trascurrieron ese fatídico día salen a la luz, también se descubrirán detalles privados de su relación con Sebastian Fagerman y su disfuncional familia.
Además, la que será la showrunner de la serie comenta:
“Es un gran honor y un reto trabajar con FLX y Netflix para crear Quicksand. Quiero contar esta historia desde la perspectiva del personaje principal Maja; su trama plantea preguntas sobre la culpa, la responsabilidad, el castigo y la redención. Se muestra como un espejo para nuestros tiempos y es sin duda un thriller cargado de suspense acompañado de una conmovedora historia de amor”,
Erick Barmack, vicepresidente internacional de series originales en Netflix añade: «Suecia tiene una gran tradición de literatura y series de crímenes, por lo que hemos estado buscando algo especial en este área. Nos entusiasma mucho darle vida a esta gran novela de Malin y poder trabajar con Camila, una de las mejores guionistas de televisión de todo el mundo».