Según  las informaciones de Hollywood Reporter, la novela Luna inconstante -escrita en 1971 por Larry Niven- será llevada al cine por 21 Laps Entertainment, encargada de éxitos como Stranger Things ó Arrival.

Luna inconstante, la novela de ciencia ficción escrita por Larry Niven y que vió la luz en 1972, tendrá una adaptación cinematográfica. Todo ello gracias al acuerdo entre Fox 2000 y 21 Laps Entertainment. Su director será James Ponsoldt -director de The Circle-, mientras que el guión correrá a cargo de Daniel Casey.

Luna inconstante cuenta la historia de un escritor que una noche observa que la Luna está inusualmente brillante. A pesar de que al principio no le da importancia, al poco se da cuenta de que la Luna está reflejando la luz del Sol. En ese momento se da cuenta de algo aterrador, un hecho que altera su vida, ya que comprende que al otro lado del mundo la gente está muriendo abrasada. Su tiempo se agota y podría estar ante su última noche en la Tierra.

Lo que queda por ver es si será trasladada a la actualidad o la adaptan teniendo en cuenta el año en que se escribió. En 1971 había más desinformación y en estos días uno se entera de que un hawaiano se tira un pedo en menos de cinco segundos, más si se están abrasando por el Sol. La idea es interesante y el equipo encargado parece de fiar.

Advertisements