Se acerca el 31 de octubre y, por tanto, se acerca la noche de los almas perdidas. Y, ¿qué mejor manera de pasar Halloween que con una película de terror? En esta ocasión, hemos preferido olvidarnos de clásicos e ir a las propuestas de este año, que abundan y no debemos pasarlas por alto.
⇒ The Conjuring 2: El caso Enfield
Obviamente, The Conjuring 2 no podía pasar por alto en esta lista. Dirigida por James Wan, esta cinta de terror es la secuela directa de la exitosa Expediente Warren. En este caso, Ed y Lorraine Warren viajan hacia el norte de Londres para ayudar a una madre soltera que vive con sus 4 hijos. En este caso, la casa estará poblada de espíritus malignos que atormentarán a los personajes y a los propios espectadores.
⇒ El Niño
Protagonizada por Lauren Cohan –The Walking Dead-, El Niño narra la historia de Greta: una joven americana que acepta trabajar como niñera en Inglaterra, huyendo de su propio pasado. Pero este niño tendrá la peculiaridad de que será un muñeco a tamaño real, que habrá que cuidar bajo unas estrictas reglas. Greta desobedece las normas, lo que desencadena una serie de acontecimientos que pondrán en entredicho si el muñeco posee vida propia.
⇒ Orgullo, prejuicio y zombies
Una broma disfrazada de relato de terror y gore. La mítica Ogullo y Prejuicio es parodiada en esta película sobre historias de amor en un mundo de zombies. Bennet y sus hermanas, que han sido entrenadas por sus padres en artes marciales, se dispondrán a combatir contra los muertos vivientes.
⇒ Election: La noche de las bestias
Tercera parte de la saga La Purga. En esta ocasión, han transcurrido dos años desde que el ex-sargento Leo Barnes decidiera no tomar venganza del hombre que asesinó a su hijo. Ahora, Barnes será el principal encargado del equipo de seguridad que protege a la senadora Charlie Roan, opositora de La Purga anual…que se celebra en una de esas noches.
⇒ No Respires
Todavía disponible en algunas salas. Unos jóvenes ladrones creen haber encontrado un gran botín en casa de un ciego solitario. Pero lo que parecía el robo del siglo se convierte en una auténtica pesadilla, orquestada por un psicópata que no dudará en acabar con ellos.
⇒ Nunca apagues la luz
Basada en el cortometraje de terror de David F. Sandberg. Nunca apagues la luz narra la historia de Rebecca, una joven que es perseguida desde niña por Diana, un ser que sólo puede atacar en la oscuridad. Ahora que se está convirtiendo en adulta, Diana va a por Martín, el hermano pequeño de Rebecca.
⇒ Viral
Viral narra la historia de Stacey, una joven que vive en un suburbio con sus padres y su hermana Emma. Pero verá como su vida cambia por completo cuando un virus letal se expande por su barrio en una ciudad que se postula en cuarentena.
⇒ 31
31 es la nueva película de Rob Zombie, maestro del gore y terror. Cinco personas son secuestradas en un lugar llamado Murder World, los días previos a Halloween. Para poder escapar de allí deberán jugar a un violento juego llamado 31, donde deberán sobrevivir de unos payasos malvados.
⇒ Tren a Busan
Un virus zombie se expande por Corea del Sur. En medio de todo ello, los pasajeros de un tren rumbo a Busán tendrán que luchar por su supervivencia.
⇒ Ouija: El origen del mal
Precuela de la original Ouija, estrenada en 2014. En este filme, una joven usará la Ouija para contactarse con su recién fallecido padre. Pero ella y sus amigos invocarán a un ser maligno al que tendrán que devolver a su origen.
⇒ Infierno azul
Nancy se quedará atrapada en un solitario islote a sólo cien metros de la costa, mientras hacía surf. Un enorme tiburón blanco se interpondrá entre ella y la orilla.
Y hasta aquí nuestro Top 11 sobre las mejores películas de terror del año para ver en Halloween. Desde Cinéfilos Frustrados os queremos desear una agradable velada y…¡que no os asusten!