¡Notición! La trilogía de La Fundación será adaptada a televisión

La Fundación

Una de las obras más aclamadas del gran Isaac Asimov, la trilogía de La Fundación, será llevada a la pequeña pantalla de la mano de Skydance.

Según informa el medio DeadlineSkyline, David S. Goyer (productor guionista de Batman V Superman: El Amanecer de la JusticiaJosh Friedman (guionista de La Guerra de los Mundos) están trabajando en la serie literaria de La Fundación, una de las grandes sagas de Isaac Asimov y Premio Hugo por la mejor obra de Ciencia Ficción de la historia, para darle una adaptación por medio de la televisión.

Dicha saga, compuesta por los libros Fundación, Fundación e Imperio y Segunda Fundación; narra la historia de la caída del Imperio Galáctico y del plan ideado por Hari Seldon mediante la psicohistoria -una ciencia que estudia la historia, la psicología y la estadística matemática para calcular el comportamiento de poblaciones extremadamente grandes-, para reducir la crisis inevitable que sufrirá la humanidad. Para ello, Seldon decide crear una organización que se alce como el Segundo Imperio Galáctico: La Fundación.

20th Century Fox, Warner Bros., Sony o HBO ya intentaron llevar la adaptación a la gran pantalla, e incluso sonó con fuerza el nombre de Jonathan Nolan -hermano de Christopher Nolan y uno de los creadores de Westworld– para el proyecto, pero al final parece que será Skyline quien se haga con él. El gran miedo al que se vieron sometidos es a realizar algo muy similar a lo visto en Star Wars, lo cuál es sorprendente ya que las novelas son de una profundidad mucho mayor que las de la histórica saga galáctica.

Además, la trilogía cuenta con dos precuelas –Preludio a la Fundación Hacia la Fundación– y dos secuelas –Los límites de La Fundación Fundación y Tierra-, por lo que si todo sale bien podríamos incluso ver dos spin-offs… quién sabe. En cualquier caso, es toda una alegría que una saga de tal magnitud sea llevada al mundo del cine/televisión, pero más alegría será que consigan hacer algo a la altura de lo que se merece (y, sobre todo, de lo que se merece El Mulo). ¿Qué opinas? 

Si te has quedado con ganas de más, no dudes en echar un vistazo al misterioso descubrimiento de Peter Parker en Iron Man 2. ¡Nos vemos en los comentarios!

Viejoven. Cinéfilo hasta las trancas y administrador de Cinéfilos Frustrados: Tu PEOR blog de Cine y Series, donde tengo la suerte de poder contar mis opiniones y gustos por el Séptimo Arte.