GoT Juego de Tronos

A pesar de que en la Séptima Temporada Juego de Tronos se vio seriamente diezmada e incluso atacada por un grupo hacker, parece que los problemas se perpetúan durante la producción de la Octava y esta instantánea es una clara muestra de ello.

Atención: Esta entrada contiene un posible spoiler de la Temporada 8 de Juego de Tronos. Desde que irrumpiese la Era Digital y el Siglo XXI empezase a dar sus coletazos en el seno de la cultura popular, pocas no han sido las producciones audiovisuales que han visto diezmadas sus tramas por el clamor que las hace más populares: Internet. Y es que, probablemente, el avance más extendido de los últimos tiempos es un arma con un filo tan afilado como otro, capaz de lo mejor y lo peor. Un ejemplo de ello es Juego de Tronos, la súperproducción con todas las de la ley de HBO que ha visto cómo su popularidad aumentó a raudales gracias a la Red pero que, paradójicamente, ha recibido de lo lindo por parte de cierto sector del panorama internauta, con filtraciones escandalosas en sus últimas temporadas, especialmente la séptima.

Reviews de la Séptima Temporada

Y es que, ahora, en plena producción de una Octava Temporada que llegará en abril de 2019, se ha filtrado un vídeo del set de rodaje irlandés, donde actualmente se está filmando una parte del grueso episódico. Todo viene, en parte, debido a la larga espera: unos aficionados se han introducido en el recinto y, contra todo pronóstico, su osadía se ha visto recompensada, con la grabación de un vídeo donde se ve a Invernalia en llamasla ciudad de origen del bando Stark.

Juego de Tronos

Un incendio de estas características no parece que sea algo soportable por la estructura, así que cabe esperar que el castillo no sobreviva. Por tanto han aparecido dos hipótesis: 1.- El Rey de la Noche lo ha incendiado gracias a las llamas de Vyserion, algo bastante plausible 2.- Daenerys lo ha provocado para detener al Rey de la Noche, algo menos probable pero también posible, ya que el fuego detiene al ejército de los muertos. En cualquier caso, HBO no ha confirmado nada (faltaría más) y todo queda como un (más que) posible rumor de algo que podrá suceder en el gran desenlace de la serie, que en palabras de Emilia Clarke: «No sé si la televisión estará preparada para esto». Habrá que ver si es verdad. ¡Nos vemos en los comentarios!

Artículo anteriorLuc Besson y Netflix en negociaciones para producir varias películas
Artículo siguienteCrítica de Amityville El despertar (2017): Terror de usar y tirar
Viejoven. Cinéfilo hasta las trancas y administrador de Cinéfilos Frustrados: Tu PEOR blog de Cine y Series, donde tengo la suerte de poder contar mis opiniones y gustos por el Séptimo Arte.