Hayao Miyazaki, creador de Mi vecino Totoro La princesa Mononoke, podría volver a la dirección con una nueva película programada para 2020.

Hayao Miyazaki, legendario creador de películas como Mi vecino Totoro La pricensa Mononoke, podría volver a la dirección con Boro the Caterpillar. A pesar de que anunció su retirada hace 3 años, el director ha seguido involucrado con Studio Ghibli -estudio del que es cocreador-.

Miyazaki ha explicado que aunque comenzó a trabajar en este proyecto como un cortometraje, se dio cuenta de que la idea daría para realizar una película completa. Entre otras cosas, ha adelantado que le llevará 5 años completarla y que podría finalizarla coincidiendo con su 80 cumpleaños.

De momento, el creador se encuentra a la espera de aprobación del proyecto. Aunque el filme le llevará varios años terminarlo, el cortometraje lo tendrá listo en un año, por lo que sus fans podrán disfrutar de esta historia a finales de 2017 o principios de 2018. En palabras del propio creador, la obra trata sobre Una pequeña y peluda oruga, tan pequeña que podrías aplastarla fácilmente entre tus dedos”. ¿Qué opináis?

Advertisements