Como si el hecho de que la filtración de la semana pasado no hubiese sido mérito suyo, los hackers arremeten de nuevo contra GoT.

La semana pasada los fans de GoT se dividían entre la alegría que suponía ver el capítulo antes de tiempo, o la frustración de ver a unos delincuentes extorsionar a su serie favorita.

Antes de meternos en los hechos de esta semana hagamos un ejercicio de memoria. Un grupo de hackers, activistas según ellos, robaban bastante material de la HBO. Varías eran las series afectadas, pero GoT fue, por motivos obvios, la que más trascendió.

Review de Juego de Tronos 7×04: Botín de guerra

Así pues, los valientes tuvieron acceso al guion del cuarto capítulo, pero el screener que trascendió todos los titulares fue a causa de un fallo en una televisión turca.

Como si esto hubiese sido una ofensa, esta semana este colectivo amenazaba a HBO, o más bien extorsionaba a la cadena. U ofrecían una buena suma de dinero, o estos filtraban guión del 7×05 junto con datos personales del elenco, o material administrativo de la cadena.

Parece que las “negociaciones” no han llegado a buen puerto. Y esta mañana los responsables del ciberataque han liberado 3,4GB de información entre los que se incluyen  números de teléfono, bocetos de guiones de GoT o contraseñas adminsitrativas.

Peter Dinklage, Emilia Clarke y Lena Headey han sido por el momento los miembros afectados del elenco.

Veremos como acaba la historia.

Advertisements