Estrenos Semanales taquilla cine

Inauguramos un nuevo mes con una semana un tanto flojilla, parece que a los estrenos aun le dura la resaca del verano. Esto no quita que siempre haya algún reclamo para ir a la pantalla grande.

Barry Seal: El traficante

Tom Cruise vuelve a la taquilla tras el batacazo de La Momia, y lo hace junto a un director que ya le conoce; trabajaron juntos en Al filo del mañana. La crítica que acompaña a la película es bastante decente, una cinta que parece entrentedrá durante todo su metraje.

Basada en la vida real de Barry Seal, un expiloto que se convirtió en un importante narcotraficante en el cartel de Medellín y que acabó siendo reclutado por la CIA y el departamento de inteligencia de la DEA.

Los casos de Victoria

Comedia romántica que tuvo una alta participación en los últimos Premios César, ostentando 5 nominaciones. Muchas críticas la definen que sin ser una mala película, la encuentran un poco decepcionante.

Victoria Spick, abogada penalista en pleno vacío sentimental, acude a una boda donde se encuentra con su amigo Vicent y Sam, un ex narcotraficante al que ella ha ayudado. Al día siguiente, Vincent es acusado de intento de asesinato por su compañera. El único testigo de la escena es el perro de la víctima. Victoria acepta a regañadientes defender a Vicent mientras que contrata a Sam de asistente personal.

Rehenes

El estreno más desconocido de la semana nos llega desde Georgia, país que no estamos acostumbrados a ver en la taquilla española. Las pocas críticas encontradas respecto a ellas son bastante buenas, pero ir a ver una cinta tan desconocida siempre es un riesgo, aunque si aciertas es mucho más reconfortante.

Año 1983. Un grupo de jóvenes de Georgia pertenecientes a familias de la élite intelectual, intentan huir de la Unión Soviética secuestrando un avión.

La niebla y la doncella

El filme menos interesante de las novedades reace en tierras patrias, al parecer un intento fallido de adaptar la novela de nombre homónimo de Lorenzo Silva. Pero como siempre que podemos, os dejo mejor la crítica de Cinéfilos Frustrados como apoyo.

Al sargento Bevilaqua le encomiendan la tarea de investigar la muerte de un joven alocado en la Gomera. Todo apuntaba a Juan Luis Gómez Padilla, político de renombre en la isla, al que un tribunal popular absolvió a pesar de la aparente contundencia de las primeras pesquisas.

Un tango más

Terminamos la semana de estrenos con un documental que nos llega desde Argentina. El estreno con mejores críticas sin duda, aunque al ser un documental probablemente no sea el más atrayente, pero todo aquel que los disfrute tiene una cita obligada esta semana.

Historia de la vida y el amor de los famosos bailarines de tango argentinos, María Nieves Rego y Juan Carlos Copes, que se conocieron en la adolescencia y bailaron juntos durante casi cincuenta años, hasta que una situación dolorosa los separó.


Y de esta manera ponemos fin a una semana más de estrenos, parece que las novedades potentes de taquilla esperarán un poco en llegar, pero como siempre, seguro que podemos encontrar alguna opción que nos convenza para disfrutar del séptimo arte en pantalla grande.

Artículo anteriorTodo lo que sabemos sobre American Horror Story: Cult
Artículo siguienteMr. Robot, Temporada 3: Tráiler Final
Amante del cine desde chiquitito. Llevé el anillo único al Monte del Destino en 2 días, elegí la pastilla verde en Matrix, vi que había dentro del maletín de Pulp Fiction y soy el octavo samurái encubierto.