Crítica de ‘The Boys’ – Temporada 4 [Prime Video]: Penúltimo asalto

The Boys vuelve de nuevo sangrienta y audaz, con un continuo comentario social y drama sincero en el centro de su historia que se mantienen intactos y agudos como siempre. Los primeros 3 episodios se estrenan hoy 13 de junio en Prime Video.

The Boys vuelve con su cuarta temporada tras su retraso debido a las recientes huelgas y con una reciente confirmación de que acabará en una quinta y última. La adaptación de Prime Video de la serie de cómics de 2006 de Garth Ennis y Darick Robertson, que ha demostrado ser increíblemente popular desde su estreno en 2019 y se ha establecido como uno de los mejores dramas de la televisión de los últimos 5 años, no deja de evolucionar. Su capacidad de sorprender continua sin atenuarse, a pesar de contar con una fórmula muy reconocible y propensa a parecer repetitiva. Lo que en su día comenzó como una sátira al género de superhéroes, algo que sigue estando presente y no se abandona en esta temporada, se ha convertido en una ventana para reflejar los problemas que asolan nuestra sociedad actual de forma nítida, especialmente la estadounidense. La incesante blasfemia creativa sobre su mundo desarticulado no se siente tan lejos de lo que vivimos hoy en día y nos ofrece algunas predicciones premonitorias para el futuro que tenemos por delante. The Boys prosigue con su gore infame y su retrato desvergonzado de los supers y los que quieren detenerlos, una vez más llevando los límites del buen gusto a esquinas contrarias tanto como sea posible, con la violencia desmedida como medio. Tras una brillante tercera temporada y un spin-off -‘Gen V‘- a modo de introducción, esta cuarta temporada sirve como un vehículo para avanzar los arcos de todos sus personajes, poniéndolos contra las cuerdas desde los primeros capítulos y preparándolos para un potencialmente fantástico asalto final.

primeras impresiones de ‘gen v’

Un ritmo más desacelerado

The Boys temporada 4
Prime Video España

The Boys continúa la rica construcción de su mundo con una aguda escritura, que siempre parece ir 2 o 3 pasos por delante del espectador, regalando momentos inesperados y escenas impactantes. Al contrario que sus predecesoras, esta cuarta temporada adopta un enfoque más lento, pero por eso no significa que no esté a la altura. La bajada de ritmo se siente necesaria debido al peso de la historia esta vez, donde absolutamente cada personaje deberá enfrentarse a su pasado mientras que intenta salvar un presente que se va a pique. Y es que gracias a las pocas nuevas incorporaciones del elenco, la trama es capaz de avanzar en el arco de cada personaje protagonista de manera significativa para poder dejarlo en la antesala del inminente final. Hecho que es muy beneficioso para la historia en sí, pero que peca de no mantener un equilibrio correcto para la totalidad de arcos que se exploran en tan solo 8 episodios. Si hay una debilidad en esta cuarta temporada es que se siente demasiado apretada, a pesar de desarrollarse de una manera más pausada. Tal vez la exclusión de algunas de ellos podrían haber contribuido a evitar esta sensación, hay tantos personajes en The Boys que hace difícil mantenerlos igualmente atractivos, sobre todo si se intenta poner a todos en el mismo foco, pero igualmente la inclusión de todos ellos se siente imprescindible para colocar las piezas de la próxima y última temporada.

crítica de ‘the boys presenta diabolical’, spin-off animado

Cumple lo establecido

The Boys temporada 4
Prime Video España

La tercera temporada de The Boys es la culpable de que esta cuarta lidie con cierta presión para cumplir esas expectativas para los más fieles. Sin embargo, aun permitiéndose ciertas licencias en cuanto a su ritmo, las cumple con creces. Las actuaciones se mantienen impecables, con un Antony Starr que arrasa en pantalla y que retoma una de las actuaciones más brutales de la televisión, y su humor y descaro sigue conservándose intacto y sobresaliente. Aunque pudiera parecer que tras 5 años la serie podría haber perdido parte de su frescura, su capacidad de sorprender y provocar siguen inalteradas y se suman a un mensaje claramente destinado a resonar más allá de su mundo ¿Qué mejor plan que continuar esta fantástica historia que tiene tanto que ofrecer?

El mundo está al límite. Victoria Neuman está más cerca que nunca del despacho oval y bajo el férreo control del Patriota, que consolida su poder. Carnicero, al que le quedan meses de vida, ha perdido al hijo de Becca y el liderazgo de The Boys. El resto del equipo está harto de sus mentiras. Con más en juego que nunca, deben hallar un modo de colaborar y salvar el mundo antes de que sea tarde.

El mundo está al límite. Victoria Neuman está más cerca que nunca del despacho oval y bajo el férreo control del Patriota, que consolida su poder. Carnicero, al que le quedan meses de vida, ha perdido al hijo de Becca y el liderazgo de The Boys. El resto del equipo está harto de sus mentiras. Con más en juego que nunca, deben hallar un modo de colaborar y salvar el mundo antes de que sea tarde.Crítica de 'The Boys' - Temporada 4 [Prime Video]: Penúltimo asalto