Sex Education llega a su fin. Lloremos juntos. Este jueves 21 de septiembre nos despedimos de forma definitiva (al menos de momento) de Otis, Maeve, Eric, Adam y compañía. Puede ser una de las mejores series de Netflix, por lo que hay esperanza en que se piensen si hacer algún spin-off o similar… Por favor :'().

Sex Education terminaba su tercera temporada con nuestros chicos un poco separados y la confirmación del cierre definitivo del instituto Moordale. Ruby (Mimi Keene) declaraba su amor a Otis (Asa Butterfield), pero Otis le da la callada por respuesta. Otis acaba por fin declarándose a Maeve (Emma Mackey) y ella a él, finiquitando con el beso más esperado desde que empezara la serie. Sin embargo, Maeve se iba de viaje a Estados Unidos para hacer un mega curso de escritura.

Eric (Ncuti Gatwa) y Adam (Connor Swindells) también rompen, luego de que Eric confesara su rollete en Nigeria. Jean (Gillian Anderson), la madre de Otis, recibe los resultados de la prueba de paternidad de su bebé recién nacido y por su cara de sorpresa ya se intuye que el bueno de Jakob (Mikael Persbrandt) no es el padre. Al exdirector Groff (Alistair Petrie) lo dejamos intentando deconstruirse y comenzando a hacerse un hueco en nuestros corazones. Por último, Lily (Tanya Reynolds) y Ola (Patricia Allison) parece que logran superar los baches de su relación y terminan la temporada reconciliadas.

Sex Education Eric

Ver Sex Education Temporada 4 en Netflix

Así quedaban dispuestas las fichas en el tablero de ajedrez en la temporada 3 de Sex Education. En esta nueva temporada se enfrentan a múltiples cambios, comenzando con el obligado del instituto. No todos nuestros personajes van a recalar en el mismo centro de enseñanza esta nueva temporada, así que mucha gente sentirá tristeza al comprobar que algunos de sus secundarios más queridos, lamentablemente, hayan desaparecido de la serie.

La cuarta temporada comienza en un tono muy hilarante. Los dos primeros capítulos incluso llegan a parecer de otra serie por la alta calidad y cantidad de gags realmente desternillantes. Hacía tiempo que no me reía varios minutos seguidos, como me ocurrió en el último tercio del primer capítulo. Pero esto, como es normal en esta serie, es solo un espejismo. Si bien no se pierde la comicidad, todo se va enmarañando por el huracán de sentimientos que es Sex Education y se forman verdaderas DANAs que arrasan todo.

Sex Education nuevos personajes

¿Es esta cuarta temporada un buen final para una serie como Sex Education?

Bueno, yo diría que sí. No creo que tenga mucho de sorpresa, pero cierra bastante bien todos los arcos de los personajes. No los cierra del todo, no olvidemos que están comenzando a vivir sus vidas la mayoría de ellos, pero sí que podemos intuir el camino que van a seguir, al menos por el momento.

Al mismo tiempo, creo que la temporada también funciona muy bien con los nuevos personajes. Si bien no se profundiza en todos, sí que hay tiempo para que los conozcamos, tengan una evolución y que les cojamos cierto cariño. Aquí voy a decir algo negativo y es que hay algunos nuevos personajes que van tan de perfectos y guays que es muy difícil empatizar con ellos.

Sex Education Adam

Así pues, nos tenemos que despedir de Sex Education y solo nos queda rezar a Diosito Netflix para que tengan a bien pensar en cómo darle una continuación, al menos a algunos de estos personajes que nos han acompañado durante 4 temporadas y a los que nos va a ser difícil olvidar.

Por último me gustaría hacer una encuesta sobre el personaje más querido de la serie… El mío es Adam, por el gran desarrollo y aprendizaje que tiene su personaje durante toda la serie, por su inocencia y por la ternura con la que lo dota el actor Connor Swindells. ¿Cuál es el tuyo? Espero expectante vuestras elecciones en la sección de comentarios.

Crítica ‘El Club de los Lectores Criminales’ (2023) [Netflix]: Scream Spanish

Sex Education
7.5
Artículo anteriorCrítica de ‘El Conde’ (2023) [Netflix]: Pinochet de Bram Stoker
Artículo siguienteCrítica de ‘Golpe de suerte’ (2023): París rescata a Woody Allen
David López
critica-sex-education-temporada-4-final-serieTras el cierre del instituto Moordale, Otis y Eric se enfrentan a un nuevo reto: su primer día en el Cavendish. Otis ya está ansioso por montar su nueva consulta y Eric reza para que no vuelvan a ser unos pringados. Pero el ambiente del Cavendish es todo un choque cultural para los alumnos del Moordale. Ellos se creían muy modernos, pero este instituto está a otro nivel: hacen yoga todos los días en el jardín comunitario, se vuelcan en la sostenibilidad y hay un grupo de chicos que son populares por ser... ¡amables! A Viv le encanta su enfoque no competitivo donde los estudiantes llevan la batuta, mientras que Jackson sigue tratando de superar lo de Cal. Aimee quiere probar algo nuevo y se matricula en Arte, y Adam se pregunta si la educación convencional es para él. Por su parte, Maeve cumple su sueño en la prestigiosa Universidad de Wallace, en Estados Unidos, donde asiste a las clases del escritor de culto Thomas Molloy. Otis suspira por ella y entretanto debe acostumbrarse a no ser hijo único, ni el único terapeuta del campus.