Crítica de ‘Sangre en los labios’ (2024): El amor es complicado

Sangre en los labios llega a nuestros cines hoy viernes 12 de abril. Un thriller inesperado de la mano de A24 que no te puedes perder.

Sangre en los labios es la segunda película de Rose Glass, quien nos trajo su fantástica ópera prima ‘Saint Maud‘ en 2020. Además, está protagonizada por la maravillosa Kristen Stewart y producida por A24, ¿Qué más se puede pedir? Como he comentado en multitud de ocasiones, A24 se ha convertido en un estudio independiente símbolo de calidad, ya no solo porque ninguna de sus películas te dejen indiferente, sino porque hace una cosa mejor que el resto: apoyar y descubrir a cineastas con grandes ideas, independientemente de que sean unos completos desconocidos. Nombres como los Daniels, Ari Aster o Robert Eggers han visto la luz a través del prisma de esta productora, donde Glass es otro nombre más en esa lista de cineastas a tener en cuenta en el panorama actual. Sangre en los labios es un thriller dramático con salpicaduras de comedia completamente inesperado y atractivo que comparte mucha similitud con la narrativa oscura y espontánea de un clásico de los hermanos Coen, y que cuenta con una fortaleza en su fotografía -de la mano de Ben Fordesman, que repite con la directora- y en su banda sonora, las cuales provocaran un viaje en el tiempo a los 80 para el espectador. Una historia inquietante de rabia, redención y fuerza feroz que trata una variedad de temas complejos en colisión con gran facilidad: amor, odio, relaciones y violencia; todo mezclado formando la tormenta perfecta.

Sangre en los labios está ambientada en una ciudad de Nuevo México en 1989, donde Lou, interpretada por Kristen Stewart, trabaja como gerente en un sórdido gimnasio local, uno de los negocios satélites de su oscuro padre, Lou Sr., interpretado por Ed Harris. Sin embargo, la vida de Lou recibirá una luz cálida y brillante en forma de una culturista llamada Jackie, interpretada por Katy O’Brian. Ambas se enamorarán la una de la otra al instante, comenzando un romance que pronto se pondrá a prueba en una cacofonía de disputas familiares, derramamiento de sangre y muchos esteroides.

Crítica de ‘Dream Scenario’, otro éxito de a24 de la mano de Nicholas Cage

Actuaciones desorbitadas

Kristen Stewart y Katy O'Brian en Sangre en los labios
Filmin

Ver a Kristen Stewart siempre es una aventura. Ella tiene un don para hacer que la vida interior de un personaje sea legible de una manera casi transparente. Su actuación en Sangre en los labios captura precisamente el porqué la actriz hizo bien en desencasillarse de papeles tipo ‘Crepúsculo‘ y reconducir su carrera hacia el estrellato. Stewart clava a un personaje que de alguna manera es seguro y vulnerable al mismo tiempo, derrochando talento a espuertas mientras se mimetiza perfectamente con el entorno. Junto a O’Brian tiene el tipo de química instantánea que sobresale fuera de la pantalla. Y es que además de regalarnos una actuación increíble, no opaca a su compañera. Katy O’Brian, cuyos mayores créditos hasta la fecha son papeles secundarios en ‘Ant-Man y La Avispa: Quantumanía‘ y ‘The Mandalorian‘, devora toda la pantalla. A pesar de su físico imponente que inunda la imagen, consigue completar la tarea de sufrir los cambios tonales más extraños con los que la película nos hace retorcernos de una manera satisfactoria. Es difícil hablar mucho más sobre lo que sucede en Sangre en los labios sin revelar los imponentes giros que tiene. Cuando estos comienzan, la cinta realmente se acelera, empujando a sus ominosos personajes a espacios cada vez más estrechos desde los cuales la violencia es la única capaz de proporcionar el único escape. Sin embargo, esta constantemente se desvía hacia la izquierda cuando esperas que se desvíe hacia la derecha, siendo impredecible de maneras reconfortantes.

Crítica de ‘Spencer’, Lady Kristen Stewart

Ya estás tardando

Ed Harris en Sangre en los labios
Filmin

Sangre en los labios es una montaña rusa de un drama criminal que tiene momentos inesperados de fantasía y horror, junto con una historia de amor co-dependiente entre dos mujeres. Lamentable o afortunadamente, según para quien lo vea, en su final da un gran giro que realmente no funciona a su favor, algo así como el final de ‘Men‘, casi como cambiando el género de la película en el último minuto. Hay muchas maneras de verlo, algunas narrativamente satisfactorias, y otras no tanto. Sin embargo, este riesgo narrativo se siente como el tipo de momento de choque que existe para provocar un debate final. Ignorando ese desliz, no se puede negar que Sangre en los labios es una segunda diana para Rose Glass. Stewart y O’Brian iluminan la pantalla y, lo más importante de todo, la película se siente viva y lo suficientemente interesante como para que te sientas obligado a echarle un vistazo.

Jackie está decidida a triunfar como culturista y se dirige a Las Vegas para participar en una competición. En su camino, pasa por un pequeño pueblo de Nuevo México donde conoce a Lou, la solitaria gerente del gimnasio local. El padre de Lou es traficante de armas y lleva las riendas de un sindicato del crimen. Jackie y Lou se enamoran. Pero su relación provoca violencia y ambas se ven inmersas en las maquinaciones de la familia de Lou.

Jackie está decidida a triunfar como culturista y se dirige a Las Vegas para participar en una competición. En su camino, pasa por un pequeño pueblo de Nuevo México donde conoce a Lou, la solitaria gerente del gimnasio local. El padre de Lou es traficante de armas y lleva las riendas de un sindicato del crimen. Jackie y Lou se enamoran. Pero su relación provoca violencia y ambas se ven inmersas en las maquinaciones de la familia de Lou.Crítica de 'Sangre en los labios' (2024): El amor es complicado