REC Terror sin pausa es el documental de una de las mejores cintas de terror que haya dado nuestro país. Este reportaje es sin lugar a dudas para aquellos que conocen a la niña de Medeiros o deberían conocerla.

REC Terror sin pausa se estrena este viernes 28 de octubre. Quien se iba a imaginar que una película que funciona como un metraje encontrado hecho con un plano secuencia y un monstruo final iba a ser tan impresionante. Una película que si somos sinceros, sigue siendo imbatible. En este documental veremos no solo el Making Of, además seremos testigos del después. 

Dos directores frikis con una idea

REC Terror sin pausa
Filmax

REC Terror sin pausa es un regalo para los amantes de esta cinta de terror que ha marcado un antes y un después en el género de terror. Un documental que comienza desde la ligera idea de dos amigos hasta la huella que ha marcado en el cine de terror internacional. Durante todo el reportaje veremos a los propios directores, Jaume Balagueró y Paco Plaza, en la construcción de esta historia en la que su mayor parte de la trama se centra en un edificio. Y al igual que ellos nos explican que construyeron la historia como si estuviesen subiendo de nivel en un videojuego hasta llegar al monstruo final, en este documental es igual. No solamente aparecerán los directores, sino que además veremos parte del equipo técnico que contribuyó a edificar esta película.

Crítica de LA ABUELA de Paco plaza

Se creían que solo la verían los cuatro que les gusta el terror

[REC] Terror sin pausa
Filmax
Cuenta también con la mayor parte del reparto, cada uno pletórico y contando como pasaron ese rodaje. Es curioso como todos los que trabajaron no se creían que iba a llegar tan lejos esta cinta. En REC Terror sin pausa nos reencontraremos con: la mujer mayor del pasillo -seguramente os acordaréis de ella-, con nuestra querida reportera interpretada por Manuela Velasco, esa niña de Medeiros interpretada por Javier Botet, Claudia Silva o la niña que acaba por almorzarse a su madre. Un grupo de personas que como buen metraje encontrado no eran para nada conocidos, pero gracias al esfuerzo de dos directores que los contagió de entusiasmo y felicidad, acabaron haciendo una obra maestra.

Crítica de WAY DOWN de Jaume Balagueró

Monstruo final incluido

[REC] Terror sin pausa
Filmax
Además, contaremos con directores invitados como puede ser Javier Ruiz Caldera (Spanish Movie), Koldo Serra (70 Binladens) o Nacho Vigalondo (Los cronocrímenes, Colossal). Todos portando una visión más grande y genérica de ‘REC’. Otra cosa que me gusta de este documental es que no se queda solamente en la producción ni en el rodaje, además nos añade el efecto que causó esta cinta. REC Terror sin pausa nos enseña la importancia que ha tenido esta película que con un presupuesto bajísimo llegó a tanta gente -con un presupuesto total de 2 millones de euros llegó a recaudar 32.5 millones de euros, muy pocas consiguen hacer tanta recaudación con tan poco presupuesto-. De hecho, podemos ver en el documental como marcaron a esos fans del terror, como del miedo se convirtió en amor por unas personas que no conocen. Desde luego que a mí me ha entrado ganas de ver de nuevo ‘REC. 

Crítica de COLOSSAL de Nacho Vigalondo

Un éxito inesperado

[REC] Terror sin pausa
Filmax
Me encanta cuando un documental realmente entra en las entrañas y en los entresijos de una película de una forma tan amena, divertida y directa. Y REC Terror sin pausa lo consigue. Nos atrapa con ese continuo flujo de entrevistas que ahonda en la saga completa de ‘REC’. Es curioso cómo está montado el documental, porque no existe ningún narrador que nos vaya explicando lo que estábamos a punto de ver. He disfrutado con este documental porque me he ido acordando de aquella vez, que, como muchos, fuimos al cine a verla y así conocer a la niña de Medeiros. Para muchos fue algo que nunca había visto en la gran pantalla, y me incluyo. Es una joya del cine español, y este documental nos lo recuerda.

Reseña
[REC] Terror sin pausa
8
Artículo anteriorCrítica ‘El Gabinete de Curiosidades’: ‘La Autopsia’ y ‘La Apariencia’
Artículo siguienteCrítica ‘El Gabinete de Curiosidades’: ‘El modelo de Pickman‘ y ‘Sueños en la casa de la bruja‘
critica-rec-terror-sin-pausa[REC] es la película de terror que marcó un antes y un después en la cinematografía española con su estreno en 2007. La nueva apuesta del productor de Filmax, Julio Fernández, redefinió el género en nuestro país con una propuesta innovadora dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza. Ahora, 15 años después, los principales protagonistas analizan las claves de la película, su origen y gestación, el éxito de crítica y público, su paso por los grandes festivales y el impacto de un fenómeno cinematográfico que dio paso a una franquicia inédita hasta ese momento en el cine español con un total de cuatro entregas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.