Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion es una secuela igualmente brillante, pero aún más divertida y entretenida que su antecesora.

Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion es la secuela de la tan aclamada ‘Puñales por la espalda. Cuando se estrenó hace tres años, el consenso del público y de la crítica en general fue bastante unánime en el sentido de que fue una cinta muy buena que reinventó elementos del misterio del asesinato, respetando aun así el núcleo establecido por Agatha Christie. Además, cabe recordar, que esa película fue el detonante de la carrera de Ana de Armas. Sirvió como escaparate para que ella demostrara su gran talento y, a partir de ahí, ‘Sin tiempo para morir‘, ‘El agente invisible‘ y, sobre todo, ‘Blonde‘, donde pienso que de momento es la favorita para ganar el Oscar a mejor actuación de este año. ‘Puñales por la espalda’ también le ha permitido a Daniel Craig seguir un nuevo camino con el personaje del detective Benoit Blanc, donde se desenvuelve a las mil maravillas, tras su pronta bajada del trono de Bond. Pues bien, esa película que viste hace tiempo y que tanto te llamó la atención, ahora tiene una secuela, incluso una tercera parte confirmada, y todo es culpa de Rian Johnson, director y guionista -de los más aclamados de Hollywood- de ambas. El pelotazo de la primera película permitió que Rian vendiera los derechos a Netflix para dos secuelas más por la friolera de 469 millones de dólares. Y aquí estamos ahora, Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion se estrena hoy 23 de noviembre en cines hasta su pronta llegada a Netflix el 23 de diciembre.

El detective Benoit Blanc (Daniel Craig) recibe una misteriosa invitación para un fin de semana de escapada a una isla privada organizado por el magnate tecnológico multimillonario Miles Bron (Edward Norton), donde los invitados podrán ayudar a resolver su asesinato. A su llegada, Blanc observa al extraño y pintoresco grupo de amigos de Miles formado por la política Claire Debella (Kathryn Hahn), el streamer Duke Cody (Dave Bautista) y su novia Whisky (Madelyn Cline), la modelo en influencer Birdie Jay (Kate Hudson) y su asistente Peg (Jessica Henwick), el científico Lionel Toussaint (Leslie Odom Jr.) y la ex socia de Miles, Andi (Janelle Monáe). Al principio, Blanc se da cuenta de que Miles ha establecido un misterio elaborado para que sus amigos resuelvan su propio asesinato hipotético, y que ha traído a Blanc como comodín para ayudarlos. Pero tan pronto como comienza el misterio, el grupo se encuentra con un asesinato real, donde Blanc dará un paso al frente e intentará resolverlo.

Ver PUÑALES POR LA ESPALDA: EL MISTERIO DE GLASS ONION (a partir del 23 de diciembre)

La comedia es fantástica

Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion
Netflix España

Al haberse convertido ‘Puñales por la espalda’ en una franquicia como tal, donde cada película alberga un misterio diferente con un elenco distinto de personajes, manteniendo el personaje principal del detective, Benoit Blanc, un hilo conductor entre historias como el detective Hércules Poirot de las novelas de Agatha Christie, podría perfectamente haber unas 20 variaciones más de esta fórmula con Johnson al mando. Al ser historias completamente encapsuladas, esto les permite a todos frente y detrás de las cámaras carta blanca para hacer lo que quieran con personajes, situaciones, motivaciones, etc. Agregar esta capa de imprevisibilidad le da a cada misterio una dimensión diferente que, si bien nunca sigue un esquema extremadamente elaborado, hay suficiente cancha para que Johnson nos lleve cíclicamente en todas las direcciones diferentes y aprovecha todas las posibilidades del guion para hacer algo tan completamente enrevesado que sentirás que cualquiera puede ser el asesino.

Esta secuela es, al menos a nivel de escala, más grande y mejor que la primera película. Lo que destacaría, sobre todo, frente a la primera entrega es el humor. Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion aumenta las amplias caricaturas de los personajes, las frases tontas pero ingeniosas y los gags críticos de la sociedad, todos los cuales son maravillosamente divertidos y se rescatan en multitud de ocasiones para ampliar su efecto. No hay una broma mala, una exageración tonta o un gag divertido que Blanc no vuelva a visitar en detalle más adelante para rizar aún más el rizo. Esto, combinado con la capacidad de Johnson de exponer significativamente los problemas sociales de los personajes con tal de buscar que el público se sienta identificado, nos deja de nuevo con una cinta más que recomendable. El elenco, como era de esperar, está excelente en todos los ámbitos, sobresaliendo en sus tontas caricaturas, pero tanto Janelle Monáe como Kate Hudson brillan sobre el resto. En el caso de Monáe, destaca incluso más que el personaje principal de Craig, donde su energía misteriosa sobresale de la pantalla. Y Hudson, se roba directamente el show humorístico a casi cada escena que aparece.

Crítica de PUÑALES POR LA ESPALDA, un tributo a Agatha Christie

Estoy dentro

Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion
Netflix España

Había algo distinto en ‘Puñales por la espalda’ que destacó desde el principio. Era una historia original, escrita y dirigida por un gran nombre en el cine, con un elenco masivo de estrellas, que fue producida con un presupuesto de nivel medio y que recaudó cientos de millones de dólares gracias al boca a boca. Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion, aunque técnicamente es más grande y mejor en casi todos los sentidos, pierde un poco de esa imprevisibilidad inicial que caracterizó a su precedente, simplemente porque la fórmula ahora se ha establecido, pero logra mejorarla y afinarla aún más. Es una película divertida, amena, entretenida y con un elenco de diez. Ahora que Johnson ha demostrado que tiene material para múltiples entregas en esta franquicia, yo personalmente estoy dentro para una tercera parte, y las que lleguen después, que llegarán sin duda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.