Crítica ‘Mr. & Mrs. Smith’ (2024) [Prime Video]: Amor, matrimonio… y espionaje

Han tenido que pasar 19 años para que -¿el clásico?- Mr. & Mrs. Smith llegue a nuestras pantallas. Si en la cinta original el reclamo principal era ver a Brad Pitt y Angelina Jolie en la piel de dos agentes especiales transformados en matrimonio, en esta ocasión recogen el testigo Donald Glover y Maya Erskine ¿Están a la altura de sus predecesores?

Mr. & Mrs. Smith cuenta con auténticos gigantes en el apartado de desarrollo de la serie. El propio Glover, quien ya dejó patentes sus méritos en ‘Atlanta‘ y la multi-premiada Phoebe Waller-Bridge, responsable de ‘Fleabag‘, junto a Francesca Sloane, conocida por ‘Atlanta’ o Fargo, se colocan tras los 50 minutos de los 8 capítulos que conforman el «remake». Gracias a los amigos de Prime Video, hemos podido disfrutar de los 3 primeros episodios en exclusiva y estas son nuestras impresiones.

La serie toma la premisa de la película que le precede, y si bien es cierto que tiene un arranque un tanto precipitado; y que a una servidora le valió algún que otro exabrupto… nada más lejos de la realidad. Pues al igual que los personajes alzan barreras el uno para con el otro, puede parecer que la química entre sus actores principales está situada a cientos de kilómetros. Sin embargo, Glover y Erskine nos hacen bailar al son que sus personajes marcan, ganándonos a fuego lento. Y llevándonos hasta un tercer capítulo en el que ya se han ganado nuestra simpatía.

La serie cuenta con buenas dosis de acción y el humor es una pieza clave a lo largo de sus capítulos. Acción de la de película, de la buena, y de la que deja patente que por billetes no ha sido. De hecho viendo la cartelera de estrenos de la propia Prime Video, es claramente la apuesta fuerte de la plataforma para este mes de febrero. Sorprende, no obstante, que la emisión no sea semanal; y que ya desde el minuto uno contemos con los 8 episodios preparados con un lazo, listos para ser devorados.

En cuanto al humor del que hablaba antes, chilla a los cuatro vientos el sello de la genial Phoebe Waller-Bridge. Para la ocasión vuelve a sacar la artillería pesada y nos regala esa ironía fina, mezclada junto a situaciones de lo más bizarras disfrazadas de seriedad absoluta -mención especial el capítulo dos, que es una histrionisa con patas en sí misma-. Eso sí, tengamos en cuenta que no es un humor para todos los públicos.

Oda a Fleabag: Una historia de amor no tóxica, entre sonrisas y lágrimas

Ya os lo sabéis, pero por si acaso…

Mr. & Mrs. Smith
Prime Video España

¡Aaa! La sinopsis… que igual a alguno se le pasó en su día la película original -ya fue difícil, pues aquí se forjó el divorcio de Pitt y Aniston con nombre y apellidos-. Los Smith, John y Jane, han abandonado sus identidades para estar juntos como compañeros, en el espionaje y en el matrimonio. Emparejados por una misteriosa agencia que les asigna diferentes y peligrosas misiones, cuando las grietas empiezan a aparecer, deben luchar para permanecer juntos. Porque en este matrimonio, el divorcio no es una opción.

Y es que ya lo decía la mítica cabecera de ‘Matrimonio con Hijos‘ cantada por Sinatra:

«Amor y Matrimonio, amor y matrimonio
Van juntos como un caballo y un carruaje
Esto te digo hermano
No puedes tener uno sin el otro»

Pues eso, larga vida a los Smith…

Los Smith, John y Jane, han abandonado sus identidades para estar juntos como compañeros, en el espionaje y en el matrimonio. Emparejados por una misteriosa agencia que les asigna diferentes y peligrosas misiones, cuando las grietas empiezan a aparecer, deben luchar para permanecer juntos. Porque en este matrimonio, el divorcio no es una opción.
@Srta.Ricoque
@Srta.Ricoque
Clarinetista a tiempo completo, devoradora de libros y seriadicta en rehabilitación. Gracias a mi giratiempo, si es necesario, me teletransporto a Fargo, Neo-Tokyo, Caprica o donde sea menester. Una película: La "Principesa" Prometida...

Los Smith, John y Jane, han abandonado sus identidades para estar juntos como compañeros, en el espionaje y en el matrimonio. Emparejados por una misteriosa agencia que les asigna diferentes y peligrosas misiones, cuando las grietas empiezan a aparecer, deben luchar para permanecer juntos. Porque en este matrimonio, el divorcio no es una opción.Crítica 'Mr. & Mrs. Smith' (2024) [Prime Video]: Amor, matrimonio... y espionaje