Crítica de Menéndez: El día del señor (2020) [Netflix]: ¡Por las barbas de Astracán!

Título original: Menéndez: El día del señor | Año: 2020 | Duración: 93 min. | País: España-México- Canadá | Dirección: Santiago Alvarado | Guion: Santiago Alvarado, Ramón Salas | Música: Nestor Romero Clemente | Fotografía: Rocco Rodriguez | Reparto: Juli Fàbregas, Dolores Heredia, Ximena Romo, Hector Illanes, Oscar Gordillo | Productora: Invico Capital, Magno Entertainment

Menendez Netflix

Menéndez: El día del señor, película de terror de coproducción española y mexicana que se estrena en Netflix para este fin de semana en que se celebra Halloween, la fiesta del terror mundial.

Menéndez es un ex cura español que acaba de salir de la cárcel en México tras ser declarado culpable de la muerte de un niño tras practicarle un supuesto exorcismo. Ahora vive en soledad y retiro en una casa aislada, alcoholizado, sumido en su sentimiento de culpa. Su amigo Sebas le cuenta que su hija está poseída y le pide ayuda para sacar al maligno de su interior.

Menendez Netflix.Ver Menéndez: El día del señor en Netflix

A la película se le nota una falta de recursos importante. La voy a dividir en dos partes porque creo que cambia el tono radicalmente y la verdad que le sienta bien. Tiene una primera parte lastrada por las malas actuaciones, un ritmo bastante lento y una trama que no importa a nadie porque es algo que hemos visto mil veces anteriormente.

La segunda parte sin embargo tiene un tono bastante diferente. Se convierte en una película gamberra y divertida. Creo que es el tono que debería haber tenido toda la película. Si eres sabedor de lo que tienes, no intentes ponerte serio y transcendental.

Esperaba algo más de esta película, ya que el anterior trabajo de su director, Capa Caída, me resultó un producto fresco y divertido. Podéis ver esa película en Amazon Prime, os la recomiendo. Es un filme de superhéroes a la española, rodado como falso documental y con mucho humor ácido negro, muy español. También se le nota el bajo presupuesto pero me parece que en ese caso sabe sacar el máximo de lo que dispone.

Menéndez: El día del señor no es una película, por tanto, que vaya a relanzar la carrera de su director y guionista Santiago Alvarado. Más bien es un paso atrás, y es una pena porque se nota que algo tiene este hombre y cuando transita por caminos más desenfadados y autoconscientes, consigue tener frescura y ser muy divertido.

Menendez Santiago Alvarado Netflix

Para terminar diré que si la empiezas a ver, y eres de los que gusta de series B de terror divertidas, intenta llegar a esa segunda parte en la que creo que disfrutarás de un humor socarrón y gamberro.

Crítica de Casa Ajena (2020) Netflix – Terror Post Traumático

Reseña
Menéndez: El día del señor
4
Artículo anterior5 cosas buenas de pelis malas: Psycho (1998) de Gus Van Sant
Artículo siguienteRepaso a la taquilla: ¿What if?
Perdidamente enamorado del cine. Me marcaron desde pequeño Hitchcock, Spielberg, los Marx y Chaplin. Luego llegaron Kubrick, Kurosawa, Berlanga, Leone, Fellini y Wilder y el amor se convirtió en obsesión. Entre mis directores activos favoritos se encuentran Médem, Arofnosky, Tarantino, Park Chan-wook, Lars von Trier y mi mancheguito preferido, Pedrooooo. Mi película predilecta es la Noche del Cazador y por Lost MA-TO.
critica-menendez-dia-del-senor-2020-netflixMenéndez es un sacerdote retirado que vive apartado del mundo en su oscuro y ruinoso apartamento. Sufre una profunda crisis de fe y es acechado por horribles pesadillas y actos del pasado que le torturan. Un día recibe la visita de Sebastián, un viejo amigo que conoce cual era el antiguo trabajo de Menéndez. Este asegura que su hija está poseída por el demonio y a pesar de conocer los métodos tan agresivos que utiliza Menéndez, le suplica su ayuda para exorcizarla. Impulsado por la insistencia de Sebastián y su propio conflicto interno, Menéndez ve en este caso la oportunidad de enmendarse. Ahora tiene de nuevo un objetivo en la vida pero... ¿Está la chica realmente poseída o está sufriendo una tortura gratuita y sinsentido?