Crítica de Invincible 2×04 con SPOILERS (2023) [Prime Video]

Invincible vuelve una semana más a Amazon Prime Video con el último episodio de la tanda de capítulos que conforman la primera parte de la segunda temporada. Tras este episodio deberemos esperar hasta 2024 para continuar la historia de Mark Grayson.

¡¡¡ALERTA SPOILERS!!!

Invincible ha vuelto y lo ha hecho por todo lo alto, con un episodio que resuelve el cliffhanger del anterior y nos da contexto con enormes dosis de acción. Este episodio adapta libremente los números entre el 26 y el 29 del cómic homónimo publicados entre 2005 y 2006.

La aventura Thraxiana de Nolan

Comenzamos con el encuentro entre Omniman e Invincible en Thraxa. Parece que Mark vaya a estallar por la revelación, pero finalmente abraza a su padre y éste le devuelve el abrazo. Mark le ruega a Nolan que regrese a la Tierra para vivir con su madre y él, pero Nolan se niega afirmando que las personas de la Tierra no volverían a aceptarlo después de lo que hizo y comienza a contar la historia que le llevó a gobernar el planeta.

Invincible
Prime Video España

Ver Invincible en Prime Video

Nolan encontró Thraxa una semana después de abandonar la Tierra, tras descender a la superficie notó que sus habitantes eran diferentes de los humanos y que su esperanza de vida rondaba los 9 meses. En este mundo, el habitante más anciano es el que gobierna todo el planeta y una vez que Nolan reveló su edad fue elegido como el nuevo líder. Tras esto pidió a los Thraxanos que fueran a buscar a Mark, sin embargo le malinterpretaron.

Omniman le está contando a Mark que el Imperio Viltrumita sabe que está allí cuando son interrumpidos por una mujer insectoide llamada Andressa, a la cual Nolan besa y reconoce como esposa, para sorpresa de Mark. Es en este momento cuando se produce una nueva e impactante revelación: Nolan y Andressa han tenido un hijo, Oliver, que es mitad insectoide mitad viltrumita y por tanto hermanastro de Mark.

De vuelta a la Tierra para descansar de tantas revelaciones podemos ver cómo Donald continúa investigando su pasado tras numerosos indicios sospechosos. Finalmente, el agente gubernamental descubre la grabación de su propia muerte (cuando en la temporada pasada se suicida con la intención de dañar a Omniman). Donald ya no sabe qué es, se dirige al baño y se realiza un corte, pero sangra como si fuera humano.

Invincible
Prime Video España

CRÍTICA INVINCIBLE 2×03 CON SPOILERS

Llegan los viltrumitas

Sin tiempo para que Mark asimile la existencia de su hermanastro, los viltrumitas llegan a Thraxan buscando a Nolan, quien convence a Invincible para llevarse a Oliver consigo bajo el pretexto de que los viltrumitas le matarían si le descubrieran por pertenecer a una raza inferior. Los antagonistas son tres: Lucan (gordo y con bigote), Kregg (con un ojo biónico) y Thula (con una larga trenza acabada en un cuchillo).

Lucan descubre a Mark, Andressa y Oliver en las cuevas en que se escondían y trata de matarlos, pero finalmente nuestro héroes acaban con él sacándole las tripas en el proceso. Los otros dos viltrumitas continúan destruyendo el planeta y Omniman e Invencible se interponen para evitarlo. La batalla parece igualada, Kregg y Thula son muy poderosos, pero nuestros héroes luchan con ferocidad. Aparece un rayo de esperanza que parece que puede dar la victoria a Mark y Nolan, pero en ese momento reaparece Lucan que no estaba muerto y asesta un golpe brutal a Omniman, tras esto también acaban con Invincible.

Cuando Mark despierta es testigo de cómo los viltrumitas se llevan a su padre, es entonces cuando Kregg le dice a Mark que ha demostrado ser digno y que actuará como el agente Viltrumita en la Tierra, tomando el puesto de Nolan. Mark tiene un plazo de un siglo para apoderarse de la Tierra y si no completa esta tarea, será detenido y ejecutado.

Invincible
Prime Video España

DIFERENCIAS ENTRE SERIE Y CÓMIC EN INVINCIBLE

En resumen

En general, estamos ante un cuarto episodio que pone toda la carne en el asador dejando al espectador con ganas de más y esperando la segunda tanda de episodios de esta temporada. Uno de los aspectos del capítulo que me gustaría destacar es la adaptación de los splash-pages (páginas dobles), un recurso muy habitual de Ryan Ottley (dibujante del cómic) y que en este episodio han traspasado a la pantalla mediante una serie de cortes rápidos que resulta muy atractiva visualmente. Encima de estas líneas dejo una imagen del splash-page que adapta este episodio para que podáis comparar el material de origen con el cuarto capítulo. Nos vemos en 2024 para comentar los siguientes episodios, ¡no os olvidéis de nosotros!

Cuando Mark Grayson hereda superpoderes con 17 años, se convierte en uno de los superhéroes más grandes de la Tierra, junto con su padre. Todos sus sueños anhelados desde que era niño se hacen realidad... hasta que sucede algo que lo cambia todo.
Cavia
Cavia

Cuando Mark Grayson hereda superpoderes con 17 años, se convierte en uno de los superhéroes más grandes de la Tierra, junto con su padre. Todos sus sueños anhelados desde que era niño se hacen realidad... hasta que sucede algo que lo cambia todo.Crítica de Invincible 2×04 con SPOILERS (2023) [Prime Video]