Crítica de Invincible 2×02 con SPOILERS (2023) [Prime Video]

Invincible vuelve una semana más a Amazon Prime Video con un nuevo episodio de la tanda de 4 capítulos que dio comienzo la semana pasada. En este artículo destriparemos todo lo sucedido en el segundo episodio de la segunda temporada

¡¡¡ALERTA SPOILERS!!!

Invincible ha vuelto y lo ha hecho por todo lo alto, con un episodio que retoma la historia donde lo dejó la semana pasada, desarrollando todas las tramas, añadiendo nuevas y con grandes dosis de acción. Este episodio adapta libremente varios números entre el 14 y el 22 así como parte del número 32 del cómic homónimo publicado en 2005.

Invincible
Prime Video España

Crítica Invincible 2×01 con SPOILERS

En esta ocasión comenzamos con una típica batalla de Invincible con uno de sus villanos, en esta ocasión el protagonista lucha contra Dr. Seismic, quien amenaza con destruir el Monumento a Washintong, lo que me hace preguntarme cómo es que en el mundo de Invincible siguen quedando monumentos intactos (los gastos en reconstrucción deben ser mayúsculos). Esta batalla causa que Invincible llegue tarde a su graduación, pero justo a tiempo para recoger su diploma, lanzar su birrete (al espacio) y escuchar el discurso de su director con el que saltará el característico título de inicio, el cual esta temporada transicionará del rojo y negro (causado por la sangre de la primera temporada) al negro y azul, quizás una señal premonitoria del cambio de traje que el protagonista hará en un futuro (puede que no en esta temporada).

Atom Eve
Prime Video España

CRÍTICA DE LA TEMPORADA 1 INVINCIBLE (2021)

Marcianos y trasuntos

Y así saltamos del instituto a la sede de la NASA, donde uno de los astronautas que viajaron a Marte muestra comportamientos extraños antes de revelara como un marciano infiltrado. De vuelta a la historia de los personajes que ya conocemos, la parte humanitaria de Atom Eve comienza a despertar y ésta usa sus poderes para ayudar a la reconstrucción de un edificio que fue dañado durante la pelea entre el protagonista y Omniman. Por otro lado, en la sede de los Guardianes del Globo, Rex descubre que DupliKate ya ha pasado página y ha comenzado una relación con Omniman.

Mientras tanto, Invincible lucha con la segunda versión de Darkwing (un trasunto de Batman) esta vez encarnada por su anterior sidekick (un trasunto de Robin-Nightwing) en Midnight City (un trasunto de Gotham) ya que este parece estar tomándose la justicia por su mano con demasiada facilidad. Tras una pelea donde Darkwing le traslada al mundo de las sombras finalmente el héroe vence. Es en este momento cuando Debbie descubre que Donald sigue vivo, lo que cause que éste dude aún más sobre su propia existencia.

Invincible
Prime Video España

DIFERENCIAS ENTRE SERIE Y CÓMIC EN INVINCIBLE

Tras esto nos transportamos a la cada de Atom Eve donde, tras una discusión con sus padres por utilizar sus poderes, ella decide irse para vivir la vida a su manera y tratar de ayudar al mundo. Podemos ver entonces como Mark lleva a Amber a Las Vegas como gesto romántico que se ve interrumpido por una importante llamada en la que Cecil le requiere inmediatamente. Esta primera visita a Las Vegas puede tomarse como un guiño a uno de mis arcos favoritos del cómic que tiene a la ciudad como un punto clave y probablemente se podrá ver en una futura tercera temporada de la serie.

Campanas de boda

Al llegar Invincible al punto de encuentro con Cecil, descubre que cuando su padre mató a Aquarius, puso en funcionamiento un ritual Atlante según el cual ahora debe casarse con la reina para gobernar el mundo submarino. Tras bajar a las profundidades del mar, el héroe descubre aliviado que la tradición ya no es así y que no deberá casarse con la reina, sin embargo, el alivio dura poco cuando descubre que la nueva tradición es un juicio por combate donde deberá luchar contra un kraken de enormes dimensiones.

Tras vencer al kraken y salvar a los hombre-pez la reina le libera de todas sus responsabilidades y Mark puede regresar a la superficie, algo herido. Esta trama que adapta el número 15 del cómic varía un poco respecto al material de origen, donde la ceremonia consiste en salvar a la reina del Kraken para demostrar su hombría y después mantener relaciones con ella en frente de toda la ciudadanía de Atlantis. En el cómic Invincible se libra de la ceremonia engañando a la reina y haciendo creer que uno de sus súbditos la ha salvado del Kraken, lo que le convierte en el nuevo rey.

Un nuevo héroe

The Shapesmith
Prime Video España

Ver Invincible (2021) en Amazon Prime Video

Mientra Mark estaba viviendo sus aventuras submarinas, Cecil envía a los Guardianes del Globo a luchar contra la Lizard League, donde estos se encuentran con que el marciano antes comentado se ha convertido en un superhéroe capaz de cambiar de forma para adoptar la de otros héroes bajo el nombre de The Shapesmith. Puede ser interesante comentar que esto sucede en el cómic número 32, publicado año y medio más tarde que la trama submarina, para así mostrar cómo la serie ha reordenado los sucesos del material de origen de una manera muy inteligente y sin que sea notable sin conocer el cómic. En este caso, la primera aparición de The Shapesmith en los cómics no sucede delante de los ojos de los Guardianes del Globo y tampoco lo hace aún con su característico traje, aunque sí sucede en una batalla contra la Lizard League.

El final

Invincible
Prime Video España

De vuelta a casa, Mark se encuentra a una Debbie rota, lo que le demuestra que su madre está sufriendo aún más que él la pérdida de su marido, actualmente en paradero desconocido. Para terminar el episodio, Supreme Lizard se encuentra en una base subterránea jaleando a su ejército de no muertos en el momento en el que King Lizard acaba con su vida y reclama para sí el liderazgo de la Lizard League y la conquista del mundo. Pasamos así a los títulos de crédito tras los cuales veremos una última escena en la cual Angstrom Levy visita a una versión alternativa de Invincible que fue capturada por una versión femenina de Cecil y Donald tras tratar de matar a millones junto a su padre.

En general, estamos ante un segundo episodio que baja ligeramente el ritmo frente al anterior, pero que igualmente nos presenta personajes y tramas nuevas así como desarrolla aquellas que arrastra desde la temporada anterior. Nos vemos la semana que viene para comentar el tercer episodio, ¡no os lo perdáis!

Cuando Mark Grayson hereda superpoderes con 17 años, se convierte en uno de los superhéroes más grandes de la Tierra, junto con su padre. Todos sus sueños anhelados desde que era niño se hacen realidad... hasta que sucede algo que lo cambia todo.
Cavia
Cavia

Cuando Mark Grayson hereda superpoderes con 17 años, se convierte en uno de los superhéroes más grandes de la Tierra, junto con su padre. Todos sus sueños anhelados desde que era niño se hacen realidad... hasta que sucede algo que lo cambia todo.Crítica de Invincible 2×02 con SPOILERS (2023) [Prime Video]