Invincible vuelve hoy a Amazon Prime Video con una nueva tanda de 4 capítulos que da comienzo con el episodio que destriparemos en este artículo: 2×01 – Una lección para tu próxima vida.
¡¡¡ALERTA SPOILERS!!!
Invincible ha vuelto y lo ha hecho por todo lo alto, con un episodio que retoma la historia donde lo dejó dos años atrás, respondiendo grandes incógnitas y con grandes dosis de acción. Este episodio adapta libremente varios números entre el 17 y el 24 del cómic homónimo publicado en 2005.
El episodio da comienzo en un universo alterno, presentando así desde el primer minuto uno de los elementos que será clave esta temporada: el multiverso. Sé que desde hace unos pocos años este tema se ha explotado hasta la saciedad, tenemos las maravillosas películas animadas ‘Spider-Man: Un nuevo universo‘ y ‘Spider-Man: Cruzando el Multiverso‘, la saga del multiverso en la que se encuentra actualmente el Universo Cinematográfico de Marvel con películas como ‘Doctor Strange en el multiverso de la locura‘ o series como ‘Loki‘, pasando por la fallida ‘The Flash‘ o la última ganadora del Óscar a mejor película ‘Todo a la vez en todas partes‘.
Sin embargo, os invito a darle una oportunidad a Invincible y su multiverso, ya que a diferencia de las otras propuestas comentadas, los universos paralelos de Invincible no prometen trastocar todo su mundo y hacer que nada vuelva a ser lo mismo. Robert Kirkman es más listo que eso y sabe que las promesas rompedoras se las lleva el viento, por lo que allá en 2005, utilizó el multiverso como una excusa que, si bien no marcará un antes y un después en el universo del protagonista, sí lo hará en su forma de ver el mundo así como nos entregará toneladas de acción.
Así pues, en el universo que visitamos en la escena de apertura, se nos presenta un mundo donde Invincible ha entendido las intenciones de Omniman y ha aceptado ayudarle en su intento de conquistar la tierra para el Imperio Viltrumita. En dicho mundo, el protagonista se ha vuelto un tirano que está dispuesto a cualquier cosa por acabar con la resistencia terrícola, incluso llegando a matar y a dañar a sus seres queridos (incluyendo a Atom Eve). En este contexto se presenta a Angstrom Levy, el que será el gran villano de este arco, un superhumano con la capacidad de viajar entre dimensiones.
De vuelta al universo original, vemos un montaje musical con Karma Police de Radiohead de fondo en el cual Invincible se culpa por lo sucedido con Omniman y vaga por las calles de Chicago luchando contra el crimen. Posteriormente, tras una conversación con Cecil y una batalla de los Guardianes del globo contra un bebé cíclope gigante (cosas de Invincible), regresamos a la trama de Angstrom Levy para descubrir su plan: unir todas las mentes de sus homólogos interdimensionales en una gracias a la tecnología de los hermanos Mauler para así poder poseer los conocimientos de todos los universos y ayudar a resolver los grandes males de la humanidad.
Sin embargo, antes de que Levy finalice su plan, Invincible aparece en escena para frenarlo, ocasionando que el experimento falle y todo explote por los aires sin saber el destino de Levy o de los Mauler. Así, el episodio termina con la revelación de que Mark irá a la universidad junto a su novia Amber y un encuentro entre el protagonista e Immortal en el que éste le deja claro que aún no tiene su confianza.
Pero la cosa no acaba ahí, tras los créditos podemos ver una escena donde se revela que uno de los gemelos Mualer ha sobrevivido a la explosión (pese a tener la mitad del cuerpo quemada) y que Angstrom Levy también ha sobrevivido, poseyendo las mentes de sus homólogos interdimensionales así como una malformación en la cabeza que parece indicar que su mente se ha perturbado tras el experimento.
En general, estamos ante un gran primer episodio de la segunda temporada que comienza con mucha acción, continúa con la historia de los personajes y nos presenta el origen de un villano que será clave en el desarrollo de la trama. Nos vemos la semana que viene para comentar el segundo episodio, ¡no os lo perdáis!