Ilia Topuria, El Matador, el nuevo documental de Informe+, fue presentado este Martes en los Cines Paz de Madrid en un estreno repleto de celebridades de dentro y fuera del mundo del MMA.

Ilia Topuria, El Matador es el primer programa que Informe+ (anteriormente Informe Robinson) dedica a las artes marciales mixtas tras 16 años de estar en antena, y no podría hacerlo en mejor momento, ya que el mismo día de la presentación se confirmaba la fecha definitiva para el próximo combate del protagonista, Ilia Topuria Vs Josh Emmett.

Ilia Topuria

Crítica de Cuando éramos reyes (1996)

Pero el documental de Ilia Topuria va más atrás, aprovecha la preparación del luchador de cara a su duodécimo combate de MMA (contra Bryce Mitchell) para hacer un resumen de la vida que ha tenido para llegar a dicha pelea invicto.

El programa comienza narrando la infancia de Ilia Topuria y su hermano (también luchador de MMA) en Georgia así como sus comienzos en la lucha, continúa con su llegada a España y finaliza con su llegada a la UFC (la mayor competición de MMA a nivel mundial) culminando con el citado combate.

Ilia Topuria

Mejores pelis de artes marciales de los 90

Un gran aspecto del documental radica en no dejar de lado a los secundarios, no vemos una historia de superación donde Ilia sale adelante luchando él solo contra el mundo, si no que vemos desde el primer minuto cómo su hermano, sus padres y sus entrenadores han sido lo que han permitido a Ilia llegar a la élite del deporte y hacerlo invicto.

Otro valor añadido es el gran humor que respira el documental, desde los chistes del propio luchador, pasando por los numerosos cánticos de su equipo, hasta la dicharachera personalidad de Omar Montes (gran amigo de Ilia).

Ilia Topuria

Crítica Rocky IV (1985)

Por último, me gustaría destacar la gran labor de montaje que hay detrás del documental y que añade un gran ritmo que, junto con la selección musical, logra que el visionado del documental sea ligero y entretenido.

En resumen, un documental que todos los fans de las artes marciales mixtas disfrutarán al máximo y que puede que descubra un nuevo deporte a mucha gente que lo desconoce.

Informe+ Ilia Topuria, El Matador se puede ver bajo demanda en la plataforma de Movistar+.

Reseña
Informe+ Ilia Topuria, El Matador
7.5
Artículo anteriorCrítica de ‘Beau tiene miedo’ (2023): Ari Aster en estado puro
Artículo siguienteCrítica de ‘Sisu’ (2022): el John Wick finlandés
Cavia
Estudiante de Ingeniería Aeroespacial y Física dedico mi tiempo libre al cine, las series y la literatura. Fan del cine surcoreano y de ciencia ficción no digo que no a ningún género. Mi Instagram: sergiocavia99
critica-ilia-topuria-el-matador-informeLas artes marciales mixtas son una disciplina emergente dentro de los deportes de lucha, en esta suma de especialidades de combate la élite se concentra en la UFC, ahí, empieza a asomar el español de origen georgiano Ilia Topuria. Tras varios años apuntando como la firme promesa dentro de la competición. Topuria empieza su ascenso hacia el cinturón, su velada del 10 de diciembre en Las Vegas, la meca de la UFC, ante Bryce Mitchell, número 8 del mundo, le catapultaría hacia el Top 10. Informe+ se acerca a una disciplina que pese a lo que pueda parecer es mucho más que golpes y que empieza a ganar adeptos en nuestro país gracias al nuevo ídolo español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.