Crítica de ‘Freelance’ (2023): Comedia barata no tan barata

Freelance se estrena este viernes 5 de abril en cines. Una comedia de acción protagonizada por John Cena, ¿estará a la altura de su último trabajo?

Freelance es la nueva película protagonizada por John Cena. Como ya sabréis, Cena ha salido, al igual que Dwayne ‘The Rock’ Johnson, de la WWE. Teniendo en cuenta que pasé parte de mi infancia viéndoles en la televisión, ya que era común retransmitir estos programas de lucha libre narrados espectacularmente por Héctor del Mar y Fernando Costilla, siento una necesidad de seguir de cerca las carreras de estos señores. La historia de Dwayne ya es bien sabida. Desde comenzar con comedias de Disney o ser un villano de ‘El regreso de la momia‘ -quien puede olvidar ese CGI de plastilina- hasta protagonizar series y películas de Hollywood multimillonarias, incluso llegando a ser uno de los actores mejor pagados de la industria. Sin duda, está claro que ha sabido montárselo bien, si pasamos por alto el batacazo de ‘Black Adam‘. En los últimos años, Cena ha comenzado a entrar en escena siguiendo un poco la estela de su antiguo compañero, apareciendo en grandes producciones como ‘Fast & Furious 9‘ o haciendo cameos en otras más pequeñas. Sin embargo, su mayor hit y donde se ha establecido como un gran actor de comedia -bastante mejor con nuestro amigo Dwayne, que sin duda se desenvuelve mejor en el género de acción- ha sido ‘El pacificador. Freelance junta a Cena con Alison Brie, otra gran actriz de comedia conocida por la gran ‘Community‘ o por protagonizar ‘Glow‘. A priori, con esta película es obvio que tampoco íbamos a estar frente a un peliculón, pero por lo menos Freelance podría haber sido una comedia de acción entretenida con la que pasar un buen rato de domingo. Desafortunadamente, Freelance tiene problemas con su comedia y su acción, quedando reducida a un producto bastante mediocre.

Mason Pettits, interpretado por John Cena, es obligado a dejar su trabajo en las Fuerzas Especiales de los Estados Unidos después de una misión de asesinato contra Juan Venegas, interpretado por Juan Pablo Raba, el dictador de la República Sudamericana de Paldonia fracase. Ahora, debido a su deprimente nuevo trabajo como abogado que está erosionando su vida familiar se ve obligado a aceptar un trabajo de seguridad de su ex compañero de unidad, interpretado por Christian Slater, para proteger a la periodista Claire Wellington, interpretada por Alison Brie, mientras viaja a Paldonia para entrevistar a Venegas. El viaje no saldrá como se espera.

Crítica de ‘Godzilla y Kong: El nuevo imperio’

Comedia de acción, sin comedia y sin acción

John Cena en Freelance
Vértice360 Spain

El principal problema con Freelance es que no se compromete con nada, ya que intenta tocar todos los palos posibles. Intenta tener grandes escenas de acción, que en vez de producir emoción o euforia en el espectador, se ven reducidas a secuencias de persecuciones que llegan a rozar la vergüenza ajena, aderezadas con CGI propio de los 2000, y reutilizando tomas de escenarios en la misma escena, aunque parezca mentira. Intenta tener elementos románticos introduciendo escenas entre ambos actores tan mal escritas que la química no se ve por ningún lado. Intenta introducir escenas de comedia, que si bien funcionan algunas -el 100% de las que aparecen en el tráiler- el resto no terminan de hacerlo, aterrizando de una forma bastante plana y dejando bastante que desear. Intenta introducir crítica social de una manera bastante cínica, provocando que la película se embarre en cada intento. La suma de todos estos intentos fallidos hacen que Freelance se pierda continuamente en sus interminables casi 2 horas de duración. Ni siquiera las actuaciones son destacables, ya que Cena, Brie o Raba hacen todo lo posible con el pobre material que tienen, pero es evidente que donde no hay, no se puede sacar.

Crítica de ‘Cazafantasmas: Imperio helado’

Ignórala

John Cena, Juan Pablo Raba y Alison Brie en Freelance
Vértice360 Spain

No hace tanto que vimos una película similar en términos de mediocridad: ‘Los Mercen4rios, pero es que incluso en esa cinta se podía rascar algo más que en Freelance, porque se podía tomar como una película mala de acción de Jason Statham. Sin duda, algo malo está pasando en Hollywood cuando películas de este calibre salen a la luz costando 40 millones de dólares, como es el caso de esta cinta, o 100 en el caso de la cuarta parte de los mercenarios. Más le vale a John Cena centrarse en mejores proyectos si quiere seguir la estela de The Rock. Para terminar, no recomendaría Freelance ni para un domingo tonto en el sofá, pienso que hay mejores maneras de perder casi 2 horas, ya sea viendo una película o haciendo cualquier otra cosa. Si por algún casual se te había pasado por la cabeza acercarte al cine para verla, desecha esa idea, me lo agradecerás.

Mason Pettits, exagente de las fuerzas especiales está atrapado en un aburrido trabajo de oficina. A regañadientes acepta un encargo para proporcionar seguridad privada a Claire Wellington, una periodista fracasada, mientras entrevista a Juan Venegas, un despiadado -pero impecablemente vestido- dictador. Justo cuando está a punto de conseguir la primicia de su vida, estalla un golpe militar. Para salir con vida, el peculiar trío debe apañarse para sobrevivir a los asesinos, a la selva y a ellos mismos.

Mason Pettits, exagente de las fuerzas especiales está atrapado en un aburrido trabajo de oficina. A regañadientes acepta un encargo para proporcionar seguridad privada a Claire Wellington, una periodista fracasada, mientras entrevista a Juan Venegas, un despiadado -pero impecablemente vestido- dictador. Justo cuando está a punto de conseguir la primicia de su vida, estalla un golpe militar. Para salir con vida, el peculiar trío debe apañarse para sobrevivir a los asesinos, a la selva y a ellos mismos.Crítica de 'Freelance' (2023): Comedia barata no tan barata