El monstruo marino es la propuesta que nos trae Netflix en el que mezcla animación, aventuras y un toque familiar que nos envuelve en un viaje único. En esta aventura nos olvidamos de las canciones y nos centramos en las bestias que habitan las profundidades marinas.

Agua a la vista

El monstruo marino es la nueva película animada de Netflix donde nos encontraremos en un mundo donde el mar está gobernado por grandes monstruos que habitan en el mar. Se podría decir que es una mezcla entre ‘Simbad: la leyenda de los siete mares’, ‘Como entrenar a tu dragón’ y ‘Vaiana; pero en realidad lo único que hace es recoger ciertos aspectos y moldear algo nuevo a partir de estas películas. A la cabeza de ‘El monstruo marino’ nos encontramos con Chris Williams, guionista de ‘Vaiana’ y codirector películas como ‘Big Hero Six’ y ‘Bolt’. Entre todas estas, Williams ha sabido hacer dirigir en solitario una aventura fresca donde nos hace plantear aquello que nos cuentan. Aunque no nos vamos a cansar de ver criaturas enormes que nos acechan en el oleaje, nos vamos a encontrar con una historia que es en realidad mucho más humana. Es decir, en lugar de adentrarnos en el terrorífico mundo del monstruo marino, nos vamos a encontrar con la respuesta al por qué ese mundo es ‘terrorífico’. Sin olvidar que es una película donde el monstruo marino es lo que une toda la historia.

 

crítica el monstruo marino

Hay algo en el agua

En cuanto a reparto hay sorpresas bastante curiosas, pues entre los personajes principales nos encontramos a nada más y a nada menos que a Karl Urban; sí, Billy Butcher en la bárbara serie The boys,Éomer en la trilogía de ‘El señor de los anillos’ o el doctor McCoy en Star Trek. Pero este no es la otra gran estrella en el reparto, pues también podréis escuchar la voz de Jared Harris, cuya filmografía habla por sí sola, Resident evil 2’ ‘Sherlock Holmes 2’ y ‘Boxtrolls’ entre otros. En cuanto a series, no podemos olvidar de su papel en Chernobyl y nos podemos olvidar de su participación en ‘La fundación’. Pienso que podrían haber hecho un poco mejor los detalles en cuanto a las caras de los personajes, y es que algunos de estos no parecen tener humanidad. Pero, como ya he mencionado antes, agradezco ese frescor marino que trae una historia como esta, contada tanto para los mayores como para los menores.

crítica el monstruo marino

Me gustaría confesar que desde pequeño he tenido un terror inexplicable a los monstruos marinos; esos seres provenientes de las profundas aguas que ocultan tanto tesoros como misterios. Nunca he entendido como algo que no he visto en mi vida y sé que no existen (o eso supongo). Al ofrecerme para escribir la crítica de esta cinta, pensaba que iba a sentir temor en las oscuras aguas que ofrece esta película, en cambio, me ofrecieron una película llena de aventura, acción y un cine fantástico. Aunque tenga sus fallos, esta película gana en personajes y en historia, pues en mi opinión; es lo más importante en los tiempos que corren.

Ver el monstruo marino en netflix

En resumen, una película que es capaz de reunir a toda la familia para adentrarse en mares prohibidos infestados de monstruos. Una aventura con todas sus letras para pasar una buena noche. Recomendada para todos los públicos.

Crítica Serie ‘La Noche Más Larga’ [Netflix]: Coitus Interruptus

Reseña
l monstruo marino
7
Artículo anteriorReivindicando a Alejandro Amenábar (aunque parezca mentira)
Artículo siguienteCrítica Serie ‘La Noche Más Larga’ [Netflix]: Coitus Interruptus
critica-el-monstruo-marino-netflixEn los tiempos en que bestias aterradoras surcaban los mares, los cazadores de monstruos eran considerados auténticos héroes, y ninguno recibía más alabanzas que el gran Jacob Holland. Pero cuando la joven polizona Maisie Brumble se cuela en el legendario navío de Holland, este no tiene más remedio que cargar con esta aliada. Juntos emprenden un viaje épico por mares inexplorados que hará historia. El oscarizado cineasta Chris Williams (‘Vaiana’, ‘Big Hero 6’, ‘Bolt’) presenta El monstruo marino, una travesía que llega allí donde terminan los mapas y empieza la verdadera aventura.