hache

Llega una nueva producción española en formato serie a Netflix; se llama Hache y esto es lo que te podemos contar…

Hache es la nueva serie que Weekend Studio ha producido para el gigante del streaming; tras Las Chicas Del Cable, La Casa de Papel o Élite, tenemos nueva serie nacional en Netflix; se estrena el 1 de Noviembre.

Tras un largo debate interno sobre lo que puedo, debo o quiero escribir sobre lo que me ha parecido Hache, he de poner un par de cosas en contexto; personalmente la serie me interesaba, además, me gusta estar al día de lo que se produce en España, ver como andamos por el camino que hace unos años se abrió ante nosotros, principalmente con la llegada de las plataformas de streaming a nuestro país…

Fariña, La Casa de Papel o Vida Perfecta de algún modo suponen la estrella que se ha de seguir camino de Belén; hay otras -prácticamente cualquier serie que se produzca para las televisiones en abierto- que muestran lo que no hay que hacer. Pues bien, Hache, se encuentra siguiendo esa estrella, pero tiene algunos tics de esas otras prácticas tan habituales en la parrila de los canales mayoritarios que la lastran por completo.

Lastres que hacen que la serie se hunda como un plomo a pesar de sus aciertos; no está mal escrita, tiene algunos actores muy buenos –Javier Rey o Adriana Ugarte– y otros que sencillamente no lo son, sin poner nombre; tras un único primer episodio es evidente quién es quién; una temática atractiva, un producción relativamente correcta; pero tiene un problema grave, y es que todo lo que propone ya lo hemos visto 1000 veces en otras series y mejor contado, escrito o dirigido.

Supongo que la serie encontrará algún público, pero estoy convencido que nos encontramos ante el primer error de bulto de la compañia en tierras patrias; donde cada una de sus producciones tenían un objetivo de público claro; más allá de decisiones artísticas o creativas; estamos ante el primer paso en falso empresarial de Netflix en españa.

CRÍTICA DE PEAKY BLINDERS, 5ª TEMPORADA

 

Reseña Panorama
Hache
3
Artículo anteriorCrítica de Sorry We Missed You (2019) : La dolorosa explotación británica.
Artículo siguienteCiclo Scorsese | Casino (1995): Oda al exceso
Soy un tipo optimista, aunque todo pueda salir mal, que lo hará, nunca pierdo el optimismo. Si tengo que decir las tres cosas que más me definen; primero y más importante, las hamburguesas me gustan sin pepinillo; segundo, los palillos redondos, nunca planos; y tercero, mi madre dice que soy el hijo perdido de Jack Burton... y que nací en Ciudad Esmeralda.