Crítica de ‘Cientos de castores’ (2022) [Filmin]: Matadme por favor

‘Cientos de castores’ es la comedia que nadie había pedido. Pero, bueno, aquí está. Un humor estúpido que roza, en ocasiones, lo realmente absurdo. Se estrenó ayer 22 de marzo en Filmin.

¡Atención Castores!

Cientos de castores, Ryland Brickson Cole Tews
Filmin

Pocas veces hago esto, pero la ocasión lo merece. Es hora de dejar a un lado mi disfraz de hombre positivo y ponerme el del hombre negativo… Porque sí, esta ocasión merece decir que una peli así no merece ni que opine de ella. Con un humor que da pena, pensado para niños de 5 años. O casi pensado para gente con un humor tan flojo como Adam Sandler. Deja de lado la inteligencia para demostrarnos golpes en la cara y gestos tan faltos de realidad que nos separan de la cinta para recordarnos que estamos viendo una peli de casi dos horas. Dos horas perdidas viendo algo que no promete nada. Algo, que no se podría decir que se llama CINE. Es, casi un insulto al cine, pero sin el casi.

Pero, ¿Qué digo?

He dejado al lado los disfraces del hombre positivo y del negativo y ahora soy Javier Troitiño; solo para deciros que voy a intentar hablar lo que pienso realmente. Sí, me parece que es una película donde el humor estúpido reina, donde había momentos donde me cansaba de tanta tontería. Sin embargo, me tengo que detener aquí, porque a lo largo de los años el cine se ha convertido en algo mucho peor. Una cosa que me estoy dando cuenta desde el lado profesional, aparte de crítico me puedo considerar director de cine (Sí, tengo cosas hechas, aunque no me voy a hacer autobombo). El cine se ha convertido en la fachada de lo que era, en la falsa humanidad. Alimentado por la vieja gloria que es Hollywood. Mi intención no es criticar en esta crítica, sino en advertir de lo que estamos viviendo. Pues la libertad y la creatividad se está muriendo. Las ganas de hacernos sentir personas, de alejarnos de la vida que tenemos; sencillamente ha desaparecido.

Aquí una crítica de una película típica de Adam Sandler

Quitándole el foco de atención a la caza de castores

Filmin

Ahora el cine ha decidido tener las mejores cámaras, el mejor sonido, una mejor iluminación y sobre todo, tener algo que ya hemos visto. Y es que cuando tú empiezas en este mundo solo sueñas con caerles bien a las productoras, que vean que tienes potencial. Que tienes un equipo brutal, que diriges como nunca has dirigido, dejando a un lado lo humano. Dejando a un lado una faceta tan maravillosa como disfrutar del cine. De hacer cine, de transmitir. Nos olvidamos la humanidad en lo técnico. Sin esa humanidad los largometrajes que llegan a las salas no transmitirá nada. Pero así es la industria de ahora, debes de tener lo mejor para ir a los festivales y sentirte parte de esa industria del cine. Y luego, con suerte, vas a la mañana siguiente a tu trabajo; porque claro el cine no da el suficiente dinero. Y luego es cuando aparece gente como Mike Cheslik, que le da igual todo y hace una peli así. Con ganas de contar algo que nadie haya visto, con hacer las mayores pamplinas que a ningún director se le ocurriría y lo peta, porque hace lo que quiere.

Esto iba de castores

Filmin

Creo que se me ha ido la cabeza, pero no lo he podido evitar. Es así chic@s, la cruda realidad del cine. Lo que vuestros padres y los maestros del cine no quieren que sepan. El cine se muere porque hemos perdido nuestra humanidad, porque deseamos que nos vean en los mayores festivales mientras tienes un trabajo que sí te da de comer. Tal vez, … algún día… nos encontramos con más directores como Mike Cheslik.

No me voy de aquí sin decir que uno de los puntos fuertes de la peli es la historia. Como entremezcla los géneros para crear una historia muy original. De hecho me ha recordado a la serie de humor ‘Happy tree Friends’. Ese gore en forma de disfraces que te tienes que reír. Incluso en más de una ocasión me ha parecido estar viendo un videojuego de supervivencia. Lo que le da a la cinta una vida importantísima.

En esta epopeya invernal sobrenatural del siglo XIX, un vendedor de aguardiente de manzana borracho debe pasar de cero a héroe y convertirse en el mayor trampero de pieles de Norteamérica derrotando a cientos de castores.

En esta epopeya invernal sobrenatural del siglo XIX, un vendedor de aguardiente de manzana borracho debe pasar de cero a héroe y convertirse en el mayor trampero de pieles de Norteamérica derrotando a cientos de castores.Crítica de 'Cientos de castores' (2022) [Filmin]: Matadme por favor