Para adaptarse a las exigencias de los telespectadores y obtener el share deseado, los Premios Oscar se actualizarán en su edición de 2019 con una nueva categoría: Mejor Película Popular; pero, ¿de qué trata este cambio?

Se avecinan cambios que reescribirán las próximas ediciones de Los Oscars. Los miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas se han reunido y han determinado que, a partir de 2019, una nueva categoría formará parte de la ceremonia: Mejor Película Popular. 

A pesar de que todavía no se ha confirmado el nombre, el objetivo es que se premie a películas que -por norma general- obtienen un alto rendimiento en taquilla y sus aficionados se animen a ver la ceremonia. De esta forma veremos a títulos como Deadpool 2 Vengadores: La Guerra del Infinito aparecer en una gala donde tradicionalmente se han dejado de lado los blockbusters en favor de filmes autorales o destinados a otro tipo de público.

Otro cambio destacado será la decisión de acortar la duración de la ceremonia por televisión. Para ello, los premios de algunas categorías se entregarán durante las pausas publicitarias y sólo se dará protagonismo a categorías como Mejor Guion, Película, Actor, Actriz, Director… etc, lo que probablemente molestará a aquellos que compitan fuera de estas; y cuyo objetivo es hacer más amena la ceremonia.

Terminando con la batería de cambios, Los Oscars se emitirán ligeramente antes de lo que estamos acostumbrados, confirmando que la ceremonia de 2020 será el 9 de febrero. 

Sin duda son cambios significativos y traerán cierta polémica por parte del sector. Habrá que ver cómo reacciona el público y cómo cuajan frente al resto de categorías. ¿Qué opinas?

Advertisements