Bronca es el nombre de la nueva serie de drama y comedia de humor negro, producida por la prestigiosa productora independiente A24, y que se estrena este jueves de Semana Santa en Netflix. Consta de 10 capítulos de unos 30 minutos aproximados de duración cada capítulo.

Bronca comienza con un toque de claxon y una peineta en un parking. Una situación que, lamentablemente, se produce demasiado a menudo cuando estamos a los mandos de nuestro automóvil. Este desencadenante deriva en una lucha de egos entre los conductores, Danny (Steven Yeun) y Amy (Ali Wong). Después del encontronazo, Danny, no puede olvidar lo ocurrido y, tras identificar a Amy como la otra conductora, decide colarse en su casa y esparcir su orina por todo su aseo. Esto acarrea también una venganza de Amy, y todo se convierte en un intercambio de jugarretas entre ellos que parece no tener fin.

Bronca Netflix

Ver serie Bronca en Netflix

Tras esta premisa, como os podréis imaginar bastante divertida, se esconde una serie que nos quiere hablar de aspectos más trascendentales del ser humano. Se trata la soledad del individuo, pero no el estar solo físicamente, sin nadie a tu alrededor, sino más bien el sentimiento interior de soledad, de sentir no tener a nadie que te entienda y acompañe de verdad en tu vida.

También trata de la maldad o bondad de las personas y de cómo estos términos, cuando los analizamos en profundidad, y sometemos a los sujetos de pruebas a situaciones que salen de su zona de confort, pueden florecer de forma totalmente natural. Y es que, las personas, como los libros, no pueden ser juzgados por su portada.

Esta serie realmente pretende ser un estudio de la esencia del ser humano. Incide en las situaciones particulares que hacen desencadenar algo que subyace en nuestro interior, despertando nuestras peores conductas, y que nos lleva a tomar decisiones equivocadas. Lo bueno es que no solo se limita a nuestro fantástico dúo protagonista, sino que se extiende al resto de personajes que nos vamos encontrando.

Ali Wong Bronca Netflix

Sin duda, es una serie que va de menos más. Siendo los últimos capítulos totalmente catárticos y emocionales. Sin embargo, me gustaría puntualizar que, en mi opinión, el tramo central de esta primera temporada, se hace un poco anodino y quizá se podría haber solventado en 6 u 8 capítulos, teniendo una experiencia global más placentera.

Uno de los mayores aciertos de la serie son los actores. El tándem Yeun-Wong es sencillamente prodigioso. Una suerte de pareja con una química brutal y con una incesante respuesta inmediata que hace que todo se ponga patas arriba cada vez que comparten una escena. Son la definición del amor-odio. Son tan intensos ambos que, cuando se juntan, es imposible que no implosione el universo entero por los aires en mil pedazos.

Y no solo ellos están espectaculares, el elenco al completo está muy bien seleccionado, dirigido y evolucionado. El personaje del hermano de Danny va creciendo y creciendo durante el transcurso de los episodios, de forma que logra llegar a tener entidad propia. Al igual pasa con el marido de Amy, quien al principio parece algo soso, pero que nos regala unos momentos geniales. Su teoría de por qué según nos hacemos mayores, parece que el tiempo pase más rápido, es sencillamente genial.

La madre de Amy, los personajes de la iglesia a la que se une Danny, las amistades artísticas de Amy, el primo y los amigos desastrosos delincuentes de Danny… Maravillosos, una serie coral que no se olvida de dotar de personalidad propia a cada uno de sus personajes.

Steven Yeun Bronca Netflix

La productora A24 sigue sin defraudar. Es la prueba de lo que se puede conseguir cuando se les da los medios y las libertades necesarias a autores de calidad. Sin más, me despido, recomendando sin lugar a dudas esta tremenda Bronca que se cuela en nuestros hogares en esta semana santa.

Crítica Serie Yellowjackets Temporada 2 (2023) [Movistar Plus+]

Reseña
Bronca
6.5
Artículo anteriorRoskilde 2023 muestra sus cartas
Artículo siguienteCrítica de Hasta El Cielo, La Serie (2023): Eloy de la Iglesia en Hollywood
David López
Perdidamente enamorado del cine. Me marcaron desde pequeño Hitchcock, Spielberg, los Marx y Chaplin. Luego llegaron Kubrick, Kurosawa, Berlanga, Leone, Fellini y Wilder y el amor se convirtió en obsesión. Entre mis directores activos favoritos se encuentran Médem, Arofnosky, Tarantino, Park Chan-wook, Lars von Trier y mi mancheguito preferido, Pedrooooo. Mi película predilecta es la Noche del Cazador y por Lost MA-TO.
bronca-2023-critica-serie-netflix‘Bronca’ narra las consecuencias de una rencilla entre dos desconocidos por un incidente de tráfico. Danny Cho (Steven Yeun), un contratista fracasado y resentido, se las ve con Amy Lau (Ali Wong), una empresaria hecha a sí misma con una vida muy peculiar. La situación va empeorando mientras su vida y sus relaciones se van revelando en esta serie de humor negro profundamente conmovedora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.