Black Mirror

El creador de Black Mirror, Charlie Brooker, ha desvelado los primeros detalles de la nueva temporada de su popular serie.

En 2015, los fans de Black Mirror recibían la fantástica noticia de que la serie había sido adquirida por Netflix, la plataforma de Vídeo bajo Demanda, y renovada por una 3ª temporada de 6 episodios, siguiendo la tónica habitual de la serie. Ahora, mientras que la 4ª temporada todavía no tiene fecha de estreno, sabemos que sus nuevos episodios ya están en marcha y que han comenzado su rodaje, pudiendo llegar a emitirse a finales de 2017 en consonancia como pasó con sus episodios anteriores.

Charlie Brooker, creador de la serie, ha declarado para The Telegraph algunos detalles sobre lo que los fans pueden esperar de la nueva temporada. El primero de ellos es evidente: la nueva temporada abarcará géneros diferentes.

“Cuando hicimos temporadas anteriores, nos dimos cuenta después de haber hecho las dos primeras temporadas que básicamente cada uno era ligeramente diferente, y abordamos activamente la primera temporada de netflix de esa forma”.

Además, el realizador se ha mojado y ha confirmado que podremos esperar un episodio de comedia, un thriller criminal y un drama indie: 

“Tengo que ser un poco cuidadoso con lo que digo. Pero uno se está rodando en islandia, que no ha sido anunciado todavía. Tenemos algunos tonos y apariencias sorprendentemente diferentes. Tenemos uno que es abiertamente cómico, mucho más abiertamente cómico que nada que hayamos hecho antes. tiene elementos cómicos bastantes comunes, pero también suceden algunas cosas realmente desagradables. todavía no he visto el primer corte”.

Sobre el episodio que dirige Jodie Foster, Brooker ha declarado que tiene el tono de puna película indie y adelanta que ahondará en la relación de una madre y una hija. Además, el episodio estará protagonizado por Rosemarie Dewitt Poltergeist-.

“El que estamos a punto de rodar es un thriller criminal. Y estamos haciendo uno cuyo centro son las relaciones. El quinto y sexto todavía están en juego”.

Para finalizar, Brooker ha anunciado que el episodio centrado en las relaciones “no nos recordará a San Junipero”, además de reconocer que teme “haber capturado un rayo en una botella”.

Análisis global de Black Mirror Temporada 3: El juego del escondite

Artículo anteriorNetflix evita el silencio de Martin Scorsese
Artículo siguienteRamin Djawadi nos desvela los secretos de su música en Juego de Tronos
Viejoven. Cinéfilo hasta las trancas y administrador de Cinéfilos Frustrados: Tu PEOR blog de Cine y Series, donde tengo la suerte de poder contar mis opiniones y gustos por el Séptimo Arte.