Todos los episodios de Black Mirror ocurren en el mismo universo. Este vídeo nos lo explica

Black Mirror

A pesar de que creíamos haber descubierto todo sobre Black Mirror, la serie ideada por Charlie Brooker vuelve a sorprendernos con este vídeo.

Black Mirror es una serie apasionante creada por Charlie Brooker Dead Set– y desarrollada de manera no secuencial. Es decir, sin tener que seguir un orden lineal. Sin embargo, todo indica que sus episodios discurren en un mismo universo.

No hay duda de que vivimos en la época dorada de la televisión. A lo largo de todo el Siglo XXI, y en especial la última década, han salido productos muy variados y de muy alta calidad, como The Wire, Los Soprano, The Office, Perdidos, Juego de Tronos, Breaking Bad o las actuales Westworld, DareDevil, Stranger Things y, sin ir más lejos, Black Mirror. 

La serie es una ficción moderna de la genial The Twilight Zone y otros productos similares. Desde sus comienzos, se destacó por presentar narrativas arriesgadas y próximas al espectador, a pesar de estar situadas en un futuro. Además, episodios como el reciente San Junipero han hecho emocionarse a más de un fan frente a la pantalla del televisor, y es que Black Mirror ha tocado temas tan recurrentes como El poder de la Realidad Virtual o el peligroso auge de las Redes Sociales. 

Cada episodio es escrito por el propio Charlie Brooker, su creador, junto con la ayuda de su mujer y otro escritor adjunto. Por lo que no hace sino reafirmar la brillantez de este creador en plasmar narrativas de esta índole y elaborar la crítica social que profesa.

A pesar de que ya se ha hablado en muchas ocasiones de los famosos Easter Eggs que incluye cada entrega, un reciente vídeo de YouTube ha dejado patente el cómo cada capítulo incluye referencias al resto y entremezcla las tramas dentro de un universo. Algo muy utilizado hoy día en cine y televisión, pero que en Black Mirror se utiliza con suma maestría mediante conexiones aparentemente imperceptibles para el espectador, y de manera similar a cómo lo hizo Pixar.

Sin más dilación, aquí os dejamos el vídeo en cuestión a la par que os animamos a echar un vistazo a nuestros análisis sobre cada capítulo de la Tercera Temporada¡No os lo perdáis!

Viejoven. Cinéfilo hasta las trancas y administrador de Cinéfilos Frustrados: Tu PEOR blog de Cine y Series, donde tengo la suerte de poder contar mis opiniones y gustos por el Séptimo Arte.