Berlín, la nueva serie spin-off de ‘La casa de papel’, ha sido presentada hoy a la prensa. Netflix ha organizado un evento rueda de prensa donde se ha desvelado quiénes serán los involucrados en el proyecto.

Berlín era un enigma hasta hoy. Netflix se ha encargado de contarnos todos los detalles. Tenemos nuevas incorporaciones al universo de una de las series más exitosas de la plataforma y un fenómeno mundial, ‘La casa de papel‘.

Netflix siempre da un toque a sus ruedas de prensa, cosa que se agradece. Hoy no ha sido menos. Esta vez la rueda de prensa presentación de Berlín ha sido ambientada en una subasta del guion del primer episodio del spin-off. Tras varias pujas, las luces se han apagado y al encenderse hemos descubierto que había sido robado por el nuevo elenco de la serie. Pedro Alonso ha pasado a leer el guion: «Solo hay dos cosas que pueden convertir un día de perros en un día maravilloso. La primera es el amor. Y la verdad, no era el caso. Mi tercera mujer acababa de dejarme… La segunda, es un botín de más de diez millones de euros. Pero tampoco era el caso. Íbamos a robar el eslabón para un golpe mucho más grande, el de hoy era sencillo. Pero si tienes un mal día, puedes terminar poniendo de rodillas a un desgraciado y apuntándole a la cabeza. Así comienza el primer episodio de Berlín.» Más adelante, se han unido los responsables del guion y ha comenzado la rueda de prensa donde se han resuelto todas las dudas.

Crítica de BLONDE, Marilyn Monroe en NETFLIX

Elenco, año de estreno, género y más detalles

Berlín
Netflix España

Berlín no podría llamarse así si no estuviera quien le da nombre, Pedro Alonso, que retoma el papel del hedonista y astuto Berlín. La nueva banda que lo acompañará estará formada por la mismísima Michelle Jenner (Isabel), que interpretará a Keila, una eminencia en ingeniería electrónica; Tristán Ulloa (Fariña), que se pondrá en la piel de Damián, un catedrático filántropo y confidente de Berlín; Begoña Vargas (Bienvenidos a Edén), que interpretará a Cameron, una kamikaze que vive siempre al límite; Julio Peña (A través de mi ventana), que dará vida a Roi, el fiel escudero de Berlín; y Joel Sánchez, que encarnará a Bruce, el implacable hombre de acción en la banda. Repiten también los guionistas y creadores de ‘La casa de papel’ y ‘Sky rojo‘, Álex Pina y Esther Martínez Lobato.

Los ocho episodios de la primera temporada -han insinuado que habrá más de una– estarán escritos por David Oliva, David Barrocal, Esther Martínez Lobato y Álex Pina y estarán dirigidos por Albert Pintó (‘Sky Rojo’, ‘Malasaña 32‘), David Barrocal (‘Sky Rojo’, ‘La casa de papel’) y Geoffrey Cowper (‘Tercer Grado‘). La serie comenzará su rodaje el próximo 3 de octubre en París y se desarrollará durante varias semanas entre la capital francesa y Madrid, mientras que continúa en preproducción. Los creadores han comentado que van a empezar el rodaje antes de haber terminado de escribir todo por completo, ya que eso les ayuda a corregir posibles errores sobre la marcha.

En palabras de sus creadores durante la rueda de prensa: «El personaje de Berlín tiene la personalidad más efervescente para colocarla en otro universo. Nos gustaba mucho la idea de introducir una nueva banda alrededor de Berlín en un estado emocional distinto.» También han hecho hincapié a que no seguirá el rumbo de su serie madre y se declinará más hacia la comedia y el romanticismo, mezclado todo con robos de guante blanco, robos exprés. Han insinuado que algún personaje de ‘La casa de papel’ se unirá en algún momento de la trama, además de que habrá nuevos personajes por descubrir.

De momento no sabemos una fecha de estreno, solo que se estrenará en algún momento del año que viene.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.