El Árbol de las Almas Perdidas (2019) – Un Cuervo es el Guía hacia los Goya

El Árbol de las Almas Perdidas

El Árbol de las Almas Perdidas se ha llevado una de las nominaciones al Goya al mejor corto de Animación. Este debut de Laura Zamora nos presenta una historia con un fuerte componente familiar y una alegoría fantástica que camina entre Tim Burton y Edgar Alla Poe.

Laura Zamora imaginó la historia de El Árbol de las Almas Perdidas hace años y con ella lanzó un cuento que acaba de ver la luz. Pero su pasión por el cine y, en particular, su interés en la animación la llevaron a plantearse desde muy pronto esta historia como un corto animado.

Tras un verdadero calvario para conseguir producirlo y distribuirlo, finalmente El Árbol de Las Almas Perdidas ha visto la luz y se ha llevado, ni más ni menos, que una nominación a los Goya. Sin duda es una nominación merecida, aunque tiene contrincantes muy duros. A la hora de ver este corto debemos tener en cuenta que se trata del debut de su creadora y que el presupuesto ha sido más bien limitado, por lo que algunos aspectos técnicos adolecen de esa falta de finura que da el poder invertir más en ellos.

El Árbol de las Almas Perdidas 1

En particular la renderización ha sufrido por este motivo. Pero mirando un poco más allá, nos encontramos con un trabajo bastante bien hecho, con un guión muy interesante y con unos planos muy bien escogidos para presentar, en el menor tiempo posible, las complejas emociones y situaciones que vive la protagonista de El Árbol de Las Almas Perdidas.

Es quizás en su narrativa, tanto visual como guionizada, y en el diseño de sus personajes dónde este corto encuentra sus mayores virtudes y, sin duda, sus mayores justificaciones para estar en los Goya.

Emotivo y con un estilo muy prometedor, El Árbol de las Almas Perdidas supone un fantástico y emocionante punto de partida para la carrera de Laura Zamora, que seguro que nos dará más de una sorpresa agradable en el futuro.