El Almería Western Film Festival celebró este año, del 6 al 9 de Octubre, su sexta edición. Se calcula que unas seis mil quinientas personas acudieron al evento, consolidando al festival como el máximo referente en el cine del oeste.

El pasado fin de semana se celebró en Tabernas la sexta edición del Almería Western Film. Con un ambiente espectacular en las calles, este pequeño municipio almeriense dio una calurosa bienvenida a todos los asistentes al evento. Ambiente a viejo western el que se vivió en sus calles durante el film de semana.

El programa incluyó de proyección de películas míticas, como El Bueno, el Feo y el Malo.

El programa incluía desde proyección de películas (entre ellas la mítica El Bueno, el Feo y el Malo), pasando por cortos, presentación de libros e incluso obras de teatro. Este año cabe destacar la entrega del premio Tabernas de Cine a Terence Hill, quien ha estado ligado bastante tiempo a esta localidad debido a sus papeles en los llamados Spaghetti Western. Hay que decir que Terence Hill se encuentra rodando en este escenario La llamaban Maryam, cuyo rodaje comenzó la semana pasada.

En cuanto a los premios, la gran triunfadora fue la cinta danesa The Salvation del director Kristian Levring. Otros integrantes del palmarés han sido los largometrajes la francesa Les Cowboys (Thomas Bidegain), Premio especial del jurado al mejor largometraje neo-western. Por otro lado, Freddy Waff fué premiado por el diseño de producción de Bone Tomahawk de Craig Zahler. Esta cinta también se alzó con el premio a la mejor contribución técnico artística al género del western.

El Almería Western Film Festival es un festival de cine joven, que trata con cariño todos sus aspectos. Los habitantes se vuelcan el fin de semana recibiendo de forma agradable a todos sus asistentes. En su sexta edición ha demostrado que tiene cuerda para largo.

 Muchas gracias a A.B. Robles Fotografía por cederme las fotografías de este artículo.

Advertisements