Premios Oscar

En una reciente encuesta a los norteamericanos, el 55% de ellos ha declarado no haber visto ni una de las películas nominadas a los Óscar.

Aunque los Premios Óscar sean los galardones más importantes y reconocidos -junto con La Palma de Oro- dentro de la industria cinematográfica, la publicidad que se les da a las películas nominadas parece no ser un reclamo de suficiente peso para los espectadores norteamericanos, y es que el 55% ha reconocido no haber visto ninguna de las nominadas para la presente edición.

En una encuesta realizada por Morning Consult, tan solo el 14% ha afirmado que una nominación a estos premios podría impulsarle a acudir a una sala de cine, contrastando con el 71% que iría en función de los actores que aparecen, la calidad de los tráilers (62%), el boca a boca (48%), la opinión de los críticos (39%) o el que haya ganado ya un Óscar (35%), algo bastante llamativo.

Además, preguntados por por cuál título debería ser el que se alzase con mejor película del año, el 47% de los encuestados ha reconocido que no tiene una opinión clara al respecto -algo bastante lógico dado que más de la mitad no ha visto ninguna-, por lo que evidencia los intereses culturales del público americano y deja patente que no hay mayor ciego que el que no quiere ver.

Artículo anterior¿Cuál es la peor temporada de American Horror Story para su creador?
Artículo siguienteKeanu Reeves deja caer la posibilidad de Matrix 4
Viejoven. Cinéfilo hasta las trancas y administrador de Cinéfilos Frustrados: Tu PEOR blog de Cine y Series, donde tengo la suerte de poder contar mis opiniones y gustos por el Séptimo Arte.