Por si alguien no se había enterado: ¡llegan los Globos de Oro! Para algunos, la antesala perfecta para Los Óscar y, para otros, unos premios igual de importantes. En cualquier caso, desde Cinéfilos Frustrados queremos contaros cuáles son nuestros favoritos y favoritas para tal ceremonia. ¡Comenzamos!

¡Vota! ¿Quién ganará en los Globos de Oro?

Cine

Mejor película (Drama)

En este apartado, creemos que Moonlight es la favorita para hacerse con el galardón. A pesar de que aún no se ha estrenado en nuestro país y de que gran parte de los espectadores no tiene ni idea sobre qué trata este filme, el peso de la crítica es muy elevado sobre esta película. Por lo tanto, consideramos que esta cinta será la premiada en Drama.

Mejor película (Comedia o Musical)

Con La La Land: La ciudad de las estrellas como máxima favorita para alzarse con el mayor número de trofeos, esta categoría se antoja bastante obvia. Ojalá y haya alguna que otra sorpresa, pero en esta ocasión consideramos que es bastante improbable dada la gran cola de críticas positivas que atrae La La Land. 

Mejor director

A pesar de que probablemente La La Land Moonlight se lleven el premio a Mejor Director, consideramos que Tom Ford es quien realmente merece esta distinción por su trabajo en Animales Nocturnos y su inclinación ante una narrativa más arriesgada y menos clasicista que la mayoría de los filmes -aunque La La Land sea un musical-.

Mejor actor (Drama)

A pesar de sorprender a todos e incluso a nosotros mismos, Andrew Garfield debería ser el portador de este premio. Su notable actuación en Hasta el último hombre y su transformación como actor deben ser recompensadas con este galardón.

Mejor actor (Comedia o Musical)

A pesar de la loable interpretación de Deadpool por Ryan Reynolds, el otro Ryan debe ser el merecedor de este premio. Su trabajo en La La Land junto con Emma Stone está encandilando a los privilegiados que han tenido la posibilidad de ver la película.

Mejor actriz (Drama)

En este caso, la elección ha sido dudosa entre Amy Adams en La Llegada Isabelle Huppert en Elle, dado las grandes interpretaciones que han logrado ambas en sus respectivos filmes. Pero, como toda competición, toca elegir a uno y nuestra favorita es Amy Adams. Su magnífica actuación sumada a la gran carga dramática del filme la hacen favorita.

Mejor actriz (Comedia o Musical)

Como toda buena dupla, ambos merecen ser los ganadores si el resultado es excelente. Y como parece que La La Land y sus interpretaciones lo son, Emma Stone es nuestra favorita para alzarse con este reconocimiento.

Mejor actor de reparto

En este caso, queremos arriesgar un poco y nombrar a Jeff Bridges como nuestro favorito por su notable actuación de sheriff en Comanchería. A pesar del alto nivel en este apartado, consideramos que el veterano actor se impondrá ante el resto, y si no pues nada, no todo va a ser ir a lo seguro.

Mejor guion

A pesar de que La La Land es la gran favorita para arrasar, nos gustaría que en el apartado de guion otra película fuese la ganadora. Por ello, consideramos que Manchester frente al mar debería ser la elegida para alzarse con el premio. A pesar de no haber podido disfrutarla, como otras tantas de las seleccionadas, su premisa es atrayente y las críticas hacen inciso en el alto nivel de las interpretaciones y el guion, por lo que es nuestra favorita para llevarse el galardón.

Mejor banda sonora y mejor canción original

De nuevo la elección es obvia con un musical de tales características como La La Land. De hecho, sin haberse estrenado todavía en España, la canción original y el resto de temas ya han sido escuchados por gran parte de la comunidad cinéfila, siendo valoradas muy positivamente. Así que nada, otras dos distinciones más para La La Land.

Mejor película de habla no inglesa

Lo tenemos claro: Toni Erdmann. Gran parte de las críticas y de los espectadores la catalogan, sin lugar a dudas, como la película de habla no inglesa mejor de 2016; de hecho, la BBC la ha situado como una de las 100 mejores películas del Siglo XXI. Lo sentimos Elle, te han comido la tostada.

Mejor película animada

Nuestra elección es Kubo y las dos cuerdas mágicas. Tanto por el propio argumento en sí como por su producción, creemos que este título está un escalón por encima de otros buenos filmes como Vaiana.

¡Hasta aquí nuestros favoritos para ganar los Globos de Oro! ¿Estáis de acuerdo con las propuestas? Os recuerdo a todos que podéis votar vuestras propuestas para la entrega de premios. Date prisa, ¡solo quedan unas horas! ¿Te vas a quedar sin votar tus propuestas favoritas? :O 

Advertisements